Noticias 625

Alcalde Mello Castro y directivos de los Juegos dan bienvenida a los atletas en la Villa Bolivariana.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, junto a la directora de los XIX Juegos Bolivarianos, Ana Edurme Camacho; el  Presidente de la ODEBO, Baltazar Medina; la Viceministra del Deporte, Daniela Maturana; y representantes del Gobierno Nacional y el Comité Olímpico; dieron la bienvenida a las delegaciones deportivas que participarán en las justas que en esta versión tienen como epicentro a la capital del Cesar.

Desde la Villa Bolivariana,  lugar en el que se alojarán mas de mil competidores, los directivos invitaron a los deportistas a dar lo mejor en cada una de las disciplinas y a la comunidad en general, a disfrutar en paz de este gran momento que vive Valledupar, siendo sede principal de un evento deportivo que hace que todo el continente  nos mire.

«Ustedes los atletas son la razón de estos juegos que hoy  son una realidad.  Mucho éxito en cada una de sus competencias y que además de un buen desarrollo de las competencias Valledupar se quede en sus corazones y algún día puedan volver» dijo Baltazar Medina, presidente de la ODEBO, quien además resaltó la labor y esfuerzo que se hizo desde la Administración Municipal para que hoy las delegaciones de los 11 países,  pudieran disfrutar de los Juegos.

Miembros de las 11 naciones que llegaron a Valledupar a demostrar su tenacidad en los diferentes deportes y disciplinas, izaron las banderas de sus respectivos lugares de origen como símbolo del inicio de las justas. Añadiendo al acto, la significativa intervención de nuestros indígenas de las etnias Kogui y Arhuaca, y las muestras culturales que reyes vallenatos desplegaron para el disfrute de los deportistas.

En esta edición de los Juegos Bolivarianos, participan países Bolivarianos como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá, además de los invitados como Paraguay,  República Dominicana,  Chile, El Salvador y Guatemala.