Noticias 625

Cierres viales por prueba de ciclismo de ruta para mujeres y hombres en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Continúan las pruebas de ciclismo de ruta en el marco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, por lo que este domingo 26 de junio en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 11:00 am se tiene previsto una serie de cierres viales en corredores importantes de la ciudad de Valledupar y la vía que conduce al municipio de Bosconia; por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía a tener en cuenta estas rutas para programar sus salidas en caso de tomar estas vías.

El recorrido partirá desde la Plazoleta de  Banderas en la Gobernación del Cesar. Desde ahí tomará la diagonal 21 (Av. Fundación) en sentido sur-occidente, hasta la entrada de la Urbanización Don Carmelo, pasando por las glorietas de Los Músicos y del Obelisco; para continuar por la vía nacional hasta el corregimiento de Caracolí, donde los deportistas retornarán hasta el cruce de Pueblo Bello y girarán a la izquierda para subir hasta el casco urbano de este municipio, donde finaliza la competencia.

Se cerrará la calzada en sentido norte – sur de la diagonal 21 (Av. Fundación) desde la gobernación hasta la glorieta del Obelisco. Así mismo, se cerrarán todas las intersecciones (bocacalles) que comunican con la calzada sentido norte – sur de la diagonal 21 (Av. Fundación), cerrada por la competencia. La calzada en sentido sur – norte estará operando normalmente, desde la glorieta del Obelisco hasta la gobernación del Cesar.

La glorieta de Los Músicos tendrá cierre parcial, con circulación restringida en el sentido norte – sur. Adicionalmente, se cerrará la calzada sentido norte – sur de la transversal 18B, desde la glorieta de Los Gallos hasta la glorieta de Los Músicos.

La glorieta del Obelisco tendrá cierre parcial, con circulación restringida en el sentido norte – sur. Se inhabilitará la carrera 31 (Av. Los Militarles), desde la calle 20B (entrada a Álamos) hasta la glorieta del Obelisco.

También será cerrada la calzada sentido occidente – oriente de calle 16, desde la carrera 15 (frente a la Clínica del Cesar) hasta la Plazoleta de Banderas; sin incluir el cierre de la intersección de la calle 16 con carrera 15.

La vía nacional estará cerrada desde la entrada a la urbanización Don Carmelo hasta el corregimiento de Caracolí, incluyendo el cierre de la intersección de la avenida Adalberto Ovalle con la intersección de la ruta nacional vía Valledupar – Bosconia. Así mismo, se producirá el cierre de la vía que comunica a Pueblo Bello, desde la intersección con la vía nacional hasta la plaza del municipio.

Una vez circule todo el pelotón de deportistas, se levantarán los cierres viales urbanos en Valledupar, comprendidos entre la Plazoleta de Banderas en la gobernación del Cesar y la entrada a la Urbanización Don Carmelo. Los cierres sobre la ruta nacional vía a Bosconia permanecerán hasta que la competencia culmine.

El secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, invita a propios y visitantes a programar sus viajes considerando los cierres viales enunciados, utilizar vías alternas y cumplir con las normas de tránsito, para que no se presenten siniestros viales, haya buena circulación del flujo vehicular y una movilidad segura y en orden durante la celebración de las justas deportivas.