Noticias 625

Con $2.000 millones, Gobierno Lo Hacemos Mejor y el SENA financiarán nuevas ideas de negocios a través del Fondo Emprender

Una nueva oportunidad para consolidar sus ideas de negocios y generar empleos ofrece el Gobierno Lo Hacemos Mejor a los emprendedores del Cesar mediante la convocatoria cerrada del Fondo Emprender a través del Sena.

La convocatoria se oficializó este martes con la firma de un convenio entre la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA que cuenta con una bolsa de recursos de $2.000 millones, de los cuales la administración departamental aportó $1.000 millones.

A ésta podrán postularse emprendedores de los sectores agropecuarios, agroindustrial, moda y confecciones, tecnología e innovación, comunicaciones y turismo, entre otros. Para ello deben ingresar a la página www.cesar.gov.co o fondoemprender.com y seguir las instrucciones.

Durante la vigencia 2020, el gobierno Lo Hacemos Mejor, impulsó la creación de 16 empresas generando cerca de 100 empleos en todo el departamento del Cesar.

“Gracias por el apoyo que nos han brindado a todos los cesarenses que teníamos el sueño de sacar adelante nuestras empresas y generar riqueza aquí mismo en el departamento”, dijo Camila Charry Designer, unas de las emprendedoras que ahora genera cinco empleos directos y 10 indirectos, ya que trabaja de la mano con la Asociación de mujeres modistas y artesanas.