Noticias 625

GCon dotación de equipos, Gobierno Monsalvo sigue fortaleciendo la red hospitalaria de El Copey y La Loma

El gobernador Luis Alberto Monsalvo sigue fortaleciendo la red pública hospitalaria del Cesar. Ratificando su compromiso con la salud, esta administración acaba de adjudicar un contrato para la dotación de equipos e insumos para el hospital San Roque de El Copey, y el Centro Materno Infantil del corregimiento de La Loma, en El Paso, por un valor de $1.524 millones.

 “Un hospital o centro de salud puede tener una gran infraestructura, pero si carece de los equipos necesarios para atender a sus usuarios, no tiene cómo funcionar, es por eso que los copeyanos y los lomeros pueden estar tranquilos, que estos centros asistenciales ya cuentan con los elementos, que sin duda van a mejorar sustancialmente la calidad en la atención”, sostuvo el mandatario.

En el hospital San Roque de El Copey, se fortalecieron los procesos de esterilización de material quirúrgico y el funcionamiento de Rayos X para mejorar la calidad de imágenes radiológicas, bajando los costos en este centro de salud, mientras que en La Loma se entregaron equipos biomédicos, insumos, elementos de protección personal y capacitación.

“Esta dotación representa el fortalecimiento de la capacidad instalada, lo cual permite al personal médico realizar diagnósticos confiables y brindar mejor servicio a la comunidad desde las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización, laboratorio clínico y odontología en los dos centros asistenciales”, puntualizó el gobernador Monsalvo.