Noticias 625

Gobernador Monsalvo destaca resultados de la Policía en el cierre de los corredores de movilidad del narcotráfico

Mediante apoyo logístico y operacional, la administración ‘Lo Hacemos Mejor’ facilita los operativos de las autoridades que arrojan importantes resultados en el control de corredores para cerrar el paso al narcotráfico.   Durante el fin de semana la Policía decomisó 150 kilogramos de cocaína que eran transportados en un tractocamión por el sur del Cesar, para un total de 731.260 gramos de estupefacientes incautados por dicha institución durante los primeros seis meses del año 2021 en 54 diligencias de allanamientos, puestos de control y acciones contra nueve bandas delincuenciales.

El Gobernador Monsalvo expresó reconocimiento a la Policía por estos resultados, y declaró que combatir los grupos armados al margen de la ley y las acciones que vulneran la tranquilidad en el Cesar, ha sido una apuesta de su Gobierno, que en articulación con la Fuerza Pública ha permitido el cierre de los corredores de movilidad del narcotráfico en el departamento.

El apoyo a la Fuerza Pública ha sido primordial en el gobierno Monsalvo, que renovó el parque automotor de la Policía con 200 motocicletas último modelo y de alto cilindraje, las cuales fueron adquiridas mediante una inversión de $6.200 millones, con aporte del 50% del Gobierno Nacional y la Gobernación del Cesar.

El gobierno Monsalvo también destinó $3.768 millones para la construcción de 35 habitaciones para alojamiento de oficiales y suboficiales, zonas de parqueo, áreas de acceso, alojamiento de guardas, y la edificación de un tanque de almacenamiento de agua en el Batallón de Instrucciones, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 y la Base Militar El Juncal de Aguachica, Cesar.

 Así mismo, dotó con material de asalto aéreo e intendencia a la Décima Brigada Blindada del Ejército en la base militar Argentina Norte del Batallón Especial Energético y Vial N°2, ubicado en zona rural de La Jagua de Ibirico. Además, adjudicó contrato para la adquisición de 40 motocicletas y 20 cuatrimotos con una inversión de $4.211 millones para el Ejército, con recursos del Fondo de Seguridad Departamental