Noticias 625

Gobierno Monsalvo y Minvivienda priorizan nuevos recursos por más de $34.800 millones para cinco proyectos de agua potable y saneamiento básico

Más de $34.800 millones fueron priorizados por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para destinarlos a los convenios tripartitas que en próximos días firmarán ambas instituciones y que tienen como propósito la construcción de cinco importantes proyectos de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Agustín Codazzi, La Gloria y Astrea, así como en los corregimientos San Bernardo (Pelaya) y San Sebastián (Curumaní). 

De esta millonaria inversión, el aporte del Minvivienda será del 60%, mientras que el Gobierno del Cesar aportará el 40% restante. En Agustín Codazzi se contratará la primera etapa de la construcción y optimización de la conducción de las redes de distribución del sistema de acueducto, cuyo valor supera los $13.700 millones; entre tanto, en Astrea se contratará la fase 2 de la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del casco urbano, que alcanza los $10.210 millones. Así mismo, en el municipio de La Gloria se hará la optimización hidráulica del sistema de tratamiento de agua potable y micromedición de la cabecera urbana. 

En las zonas rurales del Cesar también se materializará la inversión. Gracias a estos convenios tripartitas se contratarán la construcción y optimización del sistema de acueducto de San Sebastián (Curumaní), cuyo valor supera los $2.558 millones, y la construcción y optimización del sistema de acueducto del corregimiento San Bernardo (Pelaya), que alcanza los $4.604 millones. 

Con estos cinco proyectos, que integran la Revolución del Agua, el Gobierno del Cesar continuará cerrando brechas sociales en estos municipios, beneficiando a cerca de 30.000 habitantes y permitiendo el acceso a servicios públicos domiciliarios con calidad, cobertura y continuidad.