Menu

A+ A A-

RADIAN LOGRO EL RECAUDO MÁS ALTO EN LA HISTORIA EN EMDUPAR

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Economía
  • Visitas: 39

RADIAN.jpg

Gracias al esfuerzo en la implementación de diversas acciones y actividades encaminadas a lograr la mayor efectividad en la historia de Emdupar, Radian Colombia logró elevar el recaudo financiero de 2 mil 700 millones en 2017 a 3 mil 749 millones de pesos en 2019, hasta hoy es la cifra más alta para la empresa de acueducto de la ciudad de Valledupar.

Radian Colombia ha encaminado sus estrategias empresariales en reducir sustancialmente la millonaria cartera de Emdupar S.A. – E.S.P. estudiando minuciosamente los factores que permiten incentivar el pago oportuno de la factura del agua, la nueva gerente de Radian, Diana Ovalle puntualizó al respecto: “Debo destacar con mucho entusiasmo que hemos logrado calar en el corazón de los vallenatos, la cultura de pago a mejorado de manera significativa y eso es buena señal, esto nos indica que cada uno de los usuarios morosos han tomado conciencia de la importancia de estar al día con su factura”.

Sumado a esto debemos destacar el compromiso y el trabajo en equipo de los 120 operarios de Radian, junto a ellos los colaboradores y funcionarios de  Emdupar quienes a día a día en las calles de la ciudad desarrollan las intervenciones de normalización a grandes consumidores, las estrategias de cobro al sector comercial y los acuerdos con los usuarios de cobro jurídicos y cobro coactivo.

Recordemos que antes de que Radian Colombia entrará a operar en la ciudad de Valledupar, el recaudo no pasaba de 2 mil 500 millones de pesos, cifra en la que se estancaban los sueños de inversión y la prestación de un mejor servicio, hoy la historia se escribe con una nueva cifra. 14 meses de intenso trabajo nos permitió elevar de manera sustancial esta cantidad a 3 mil 749 millones de pesos.

“Vamos por más, el nivel de ingreso seguirá incrementando y esto coadyudará en la satisfación de los usuarios, mientras tanto nosotros seguieremos fundamentando la rentabilidad y la asignación eficiente de los recursos” puntualizó José Maria Gutierrez Baute.

Valledupar es candidata para ser sede del Encuentro de Autoridades Turísticas, que le permitirá al Cesar consolidarse como piloto de las Zonas Turísticas Especiales

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Economía
  • Visitas: 40

ANATO_2018_3.jpg

Valledupar es una de las ciudades candidatas para ser sede del Encuentro de Autoridades Turísticas, evento que reúne a los líderes de este sector de todo el país en torno a las estrategias para potenciar el turismo colombiano a nivel nacional e internacional.

 

La noticia se dio luego de la reunión establecida entre representantes del gobierno departamental y el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, durante la versión 38 de Anato en Bogotá y en la que el funcionario nacional, mostró interés en desarrollar el encuentro en Valledupar, debido a que el Cesar será el departamento piloto para desarrollar la estrategia, Zonas Especiales de Turismo (ZET) consignadas en el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022.

 

La participación del Cesar durante Anato 2019, también permitió establecer alianzas con cinco aerolíneas nacionales – Vive Air, Aérea, Satena, Easy Fly y Sarpa - interesadas en establecer vuelos directos desde Valledupar y Aguachica a diferentes ciudades del país, especialmente hacia ciudades de la costa y los santanderes.

 

Las aerolíneas plantearon su interés por realizar vuelos comerciales entre Valledupar y Aguachica y Aguachica - Bucaramanga, Valledupar – Cartagena, Valledupar – Medellín, esta última a través de la aerolínea Sarpa quienes además quisieran llegar con servicios especializados como ambulancia aérea medicalizada y chárter.   

 

Para hacer realidad esta importante oportunidad para el departamento, la administración departamental se reunirá con los diferentes actores del gremio turístico para establecer las estrategias que permitan facilitar el funcionamiento de estas aerolíneas, a través de tarifas competitivas, tasas aeroportuarias, descuentos y demás factores de relevancia.

 

“Seguimos trabajando en la consolidación del Cesar como potencia turística. Hoy nuestro territorio tiene muchas fortalezas en turismo natural, de aventura, musical y cultural y eso permite que cada vez seamos más competitivos, y más ciudadanos de Colombia y el mundo quieran visitarnos. Por lo tanto es nuestra obligación establecer y consolidar estas alianzas”, expresó Liana Castro, Asesora de Turismo del Cesar.

 

Durante la versión 38 de Anato, el Cesar hizo activación de marca con la presencia de dos de sus municipios turísticos – Pueblo Bello y Manaure – quienes lograron atraer a operadores turísticos del país debido a los planes naturales, de aventura y la posibilidad de tener contacto directo con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

En sesión del Consa Ministro y Secretarios de Agricultura definieron agenda temática para impulsar con las regiones

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Economía
  • Visitas: 39

CONSA.jpg

Trabajar de manera articulada entre el Gobierno central y los entes territoriales planteó el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón a los 29 Secretarios de Agricultura de igual número de Departamentos del país que se congregaron en la primera sesión del Consa del presente año en Quimbaya, Quindío.

El vallenato Carlos Eduardo Campo Cuello, Secretario de Agricultura de Cesar y Presidente del Consa, consideró que fue altamente provechosa esa sesión pues posibilitó avanzar en la presentación de programas y temas muy importantes para el país y específicamente el sector agropecuario.

Entre los asuntos sacados en claro y sobre los cuales trabajarán están los de impulsar los distritos de riego para la irrigación de tierras aptas para la agricultura como es el caso de los proyectos del Ranchería y  el llamado Triángulo del Tolima, entre otros.

Asimismo, se trabajará en el desarrollo de programas de vivienda rural, se promoverá el emprendimiento con jóvenes en el campo, se insistirá en el mantenimiento de la sanidad fito y zoosanitaria ante enfermedades y plagas como la aftosa, brucelosis, new castle, peste porcina,  y la HLB (Huang Long Bing) que amenaza a los cítiricos.

Resaltó Campo Cuello programas como 360 grados y el Coseche y Venda a la fija, orientados a propiciar la producción agropecuaria encadenada mediante contratos, a la comercialización de la misma.

Se tienen definidas unos 10 renglones a los cuales se apoyará como son las cadenas de café, cacao, cebolla bulbo, arroz, maíz, papa, caña panelera, aguacate haas, palma de aceite, ganadería y aguacate.

A través de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria- UPRA- se apalancará la continuidad del ordenamiento social y productivo del país, labor en la que Cesar está avanzado.

El sector agropecuario es consciente de las ineficiencias en asociatividad, productividad y comercialización, las cuales tratan de superarse mediante programas y planes entre la institucionalidad y los particulares.

Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC busca mejorar la conectividad en las regiones más apartadas del país

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Economía
  • Visitas: 33

apple-teclado-mecanismo-de-mariposa-tecla.jpg

• La iniciativa busca “generar unas condiciones que nos permitan, de una manera acelerada, conectar a esa mitad de la población que todavía no está en la red de internet”, expresó el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla. 

En Colombia solo uno de cada dos ciudadanos cuenta con internet fijo o móvil. Esta es la realidad que encontró el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en los diagnósticos que ha realizado, entre los cuales pudo determinar que el sector rural es el más afectado con la falta de conectividad.

Ante este panorama, y con base en los análisis, el MinTIC radicó en el Congreso de la República, con mensaje de urgencia, el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, que ya tuvo visto bueno en su primer debate en las comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes, y solo restan los dos debates en las plenarias de las corporaciones para que pase a sanción presidencial.

En este proyecto se busca, precisamente, cerrar la brecha digital y acabar con la desigualdad en la que se encuentra Colombia, en comparación con otros países de la región.

En este sentido, el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, explicó que Colombia se encuentra en un rango de conectividad del 45.5 por cada 100 habitantes, y el rezago se hace evidente si se tiene en cuenta que “Estados Unidos, en 2007, tenía más o menos la misma penetración de banda ancha móvil de Colombia, pero si uno los vuelve a comparar hoy, (EE.UU.) tiene 120 conexiones”.

En su diagnóstico, el Viceministro reveló que la relación, con respecto a países de la región, también lo deja por debajo de la media, debido a que “Argentina tiene 81 y Chile 71”.

Por esta razón, el funcionario aseguró que lo que se pretende es “generar unas condiciones que nos permitan, de una manera acelerada, conectar a esa mitad de la población que todavía no está en la red de internet”.

Según el Viceministro, el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC cerraría esta brecha digital en el país entregando por 20 años el uso del espectro.

“Uno de los puntos que considera el proyecto es entregar el espectro hasta por 20 años, sin la necesidad de que los operadores o empresas paguen por este servicio, pero con la condición de expandir la cobertura de internet a todos los sitios apartados de cualquier región del país”, anotó el Viceministro.

Por último, aseguró, esto generaría una mayor competencia entre los operadores, lo cual se traducirá en “mejores ofertas para los usuarios, más conexiones, más velocidad de internet a menores precios”.
  
Para el Ministerio, es claro que la tecnología ha jugado un papel importante en la solución de problemas estructurales en muchos países, tales como el crecimiento de la economía y la reducción de la desigualdad. También se ha comprobado que mejora, notablemente, las condiciones de vida de la población en condición de pobreza y vulnerabilidad.

El Cesar hará presencia en la versión 38 de la Vitrina Turística de Anato

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Economía
  • Visitas: 35

turistica_1.jpg

Del 27 de febrero al 1 de marzo, Bogotá le abre nuevamente las puertas a los departamentos del país para desarrollar la feria de turismo más importante del país, Anato, que este año llega a su versión 38, bajo el lema “Colombia abierta al mundo”, y en la que el Departamento del Cesar llega con una variada oferta turística.

 

En esta oportunidad el Cesar promocionará a dos de los municipios con mayor oferta turística en intereses naturales, culturales y de aventura como lo son Manaure y Pueblo Bello, destinos turístico por excelencia en el departamento que cuentan con agradable clima, variedad gastronómica y diferentes planes que involucran caminatas ecológicas, avistamiento de aves y turismo de aventura.

 

“Seguimos en la tarea de seguir promocionando todas nuestras riquezas culturales, naturales y étnicas para consolidar al Departamento del Cesar como un destino turístico en el que cada día más vengan más ciudadanos del mundo. Cada día estamos más y mejor preparados para atenderlos y esa es la consigna con la vamos este año a Anato”, Expresó Liana Castro, Asesora de Turismo del Cesar.

 

El Hotel Damar, como opción de alojamiento, VallenatoTour como operador Turístico, el Festival Vallenato Evafe como evento cultural y el Bar Guacao como lugar donde se vive la música tradicional vallenata, serán los productos turísticos con los que el departamento promocionará su oferta turística, además de los municipios de Pueblo Bello y Manaure como invitados especiales.

 

Además, en el stand de la Gobernación del Cesar, construido en 30 metros cuadrados, se podrá escuchar y disfrutar de un conjunto vallenato tradicional en vivo, apreciar una muestra de la danza de Las Piloneras, degustar dulces típicos y conversar con indígenas de la etnia arhuaca quienes contarán a los asistentes sobre sus tradiciones.

 

Varias ruedas de negocios, mesas de trabajo y diferentes charlas, también hacen parte de las diferentes actividades en la que delegación del Cesar podrá participar para consolidar al Cesar como un departamento con alto potencial turístico.