Menu

A+ A A-

Gobernador Ovalle requirió a contratista para que cumpla con la segunda fase de construcción del CDT Ganadero

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Economía
  • Visitas: 595

set.jpg

El Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, requirió al contratista de las obras del Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería, CDT Ganadero, para que entregue la segunda fase de dichas obras antes de finalizar el año. 

En tono enérgico el Mandatario Departamental se dirigió al representante del Consorcio Areka para que agilice los trabajos contratando al personal suficiente y necesario para imprimirle un ritmo de trabajo continuo y parejo en la observancia de la calidad de la obra, para que esta pueda estar culminada el 15 de diciembre del año en curso, al menos en los componentes de laboratorio físico-químico, auditorio y cafetería. 

El pronunciamiento del Gobernador fue hecho durante la visita que a dichas obras del CDT Ganadero hizo la mañana del viernes, en la que recorrió en compañía de los Secretarios de Infraestructura y de Planeación, Omar Maestre y Federico Martínez Daza, así como representantes del área jurídica en la que una vez más comprobó el atraso en la construcción. En la visita participaron así mismo, delegados de la interventoría y la supervisión que constataron sobre el terreno la preocupación del Mandatario cesarense.  

El incumplimiento en los plazos de ejecución de la obra en referencia podría conllevar para el Consorcio una sanción pecuniaria que presenta un notable retraso en el compromiso contractual de unos seis meses, que equivale a un 50 por ciento del plazo de ejecución pactado. 

La construcción de la segunda fase del CDT Ganadero se inició en mayo del año 2015 con un plazo de ejecución de 12 meses y desde entonces han transcurrido 18 meses y aun no se entrega. El Consorcio Areka incumplió el compromiso adquirido con el Gobernador Ovalle cuando aceptó entregar esas instalaciones en el mes de agosto pasado durante la Feria Ganadera