Menu

A+ A A-

Federación Mundial de Mujeres por la Paz exaltará en Argentina labor de la Oficina Departamental de la Mujer

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Economía
  • Visitas: 88

 

PREMIO_3.jpg

La Federación Mundial de Mujeres por la Paz GM, capítulo Latinoamérica, exaltará el próximo lunes en la población de San Miguel de Tucumán, Argentina, el desempeño que adelanta la Oficina Departamental de la Mujer en el departamento del Cesar, impactando positivamente con ciclos de formación en centenares de mujeres víctimas de la violencia, en condición de discapacidad o madres cabezas de hogar.

 

Producto de la postulación que realizó la Federación de Mujeres capítulo Colombia en el certamen internacional, la Oficina Departamental de la Mujer fue escogida para recibir el premio Award The Best, desde la categoría ‘Hacedoras por los derechos de la mujer’, dentro de las tres ideas escogidas en el territorio nacional.

“Es un hecho que nos genera mucha motivación y orgullo, porque desde Bogotá vieron el trabajo que hemos venido haciendo y ellos se encargaron de postularnos a nosotros con tan buenos resultados que nuestra idea de negocio fue una de las escogidas. Hay que aclarar que aquí participan diferentes sectores económicos con el concurso de mujeres”, explicó la Asesora Departamental de la Oficina de la Mujer, Laura Toro Aguilar.

 

En el marco de la ceremonia del Primer Encuentro de Mujeres por la Paz, Toro Aguilar también será panelista y contará la exitosa experiencia del departamento en el marco de la ‘Participación política de mujeres de negociación y la protección de los derechos de las mujeres’.

 

Es de recordar que en la actualidad la Oficina Departamental de la Mujer cuenta con cinco sedes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna en los municipio de Valledupar, Aguachica, La Loma, en El Paso, Chiriguaná y Manaure, en los que ha formado a más de mil mujeres en áreas como confección, artesanías, cocina, bisutería, entre otras.