Menu

A+ A A-

Alcaldía de Valledupar recibió de manera oficial el Parque de la Leyenda Vallenata

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Economía
  • Visitas: 46

ENTREGA_OFICIAL_DEL_PARQUE_DE_LA_LEYENDA_AL_MUNICIPIO_6.jpeg

En cumplimiento al fallo de una sentencia judicial emitida por el Consejo de Estado, Augusto Ramírez Uhía, en calidad de Alcalde de Valledupar, recibió de manera oficial, por parte del presidente de la Fundación del Festival, el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El acto se llevó a cabo en la tarima 'Colacho' Mendoza de ese importante escenario cultural, en presencia del personero Municipal, Alfonso Campo Martínez y el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Héctor Caliz, como garantes del proceso que finalizó con la firma de un acta, la cual contiene 188 folios donde se recopila todo el acervo técnico de la infraestructura: bodegas, graderías, cerramiento, baños, camerinos, oficinas, entre otros. 

 “A partir de hoy el Municipio asume la administración de este lugar al 100%. Nos comprometemos al mantenimiento preventivo y correctivo, al sostenimiento del bien inmueble. Este espacio público, funcionará como la Plaza Alfonso López o el Primero de Mayo”, afirmó Ramírez Uhía, quien resaltó que desde ya está apartada la fecha para la quincuagésima segunda versión del Festival de la Leyenda Vallenata, liderada por la Fundación en acompañamiento de la Junta Cívica establecida entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar. 

Por su parte Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, resaltó el apoyo de la autoridad municipal y su compromiso del cuidado del Parque. Además, expresó: “Con el apoyo que nos ha dado el Alcalde en estos últimos años, trabajando de la mano, tenemos un compromiso grande con el Municipio, Departamento y  toda Colombia. No podemos ser inferiores a los retos que estamos teniendo a futuro y con la ayuda del señor Gobernador, porque vallenatos somos todos. Del 26 al 30 de abril del 2019 se desarrollará el Festival y ya se está escogiendo el afiche promocional. Seguiremos trabajando en pro de nuestra música, de nuestra ciudad”. 

El Alcalde hizo un reconocimiento a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por la absoluta disposición. Su equipo técnico en cabeza de Santander y William Beleño, de hacer una entrega milimétrica, seria, sensata y transparente. 

El personero Municipal, Alfonso Campo Martínez, como garante del proceso en cumplimiento de la decisión del alto tribunal de justicia manifestó: “Estuvimos haciendo un acompañamiento de manera permanente y damos fe de la voluntad de esta transición para que la ciudad hoy disponga de un bien que será utilizado para distintos eventos y por supuesto del Festival Vallenato”.