Menu

A+ A A-

Protección del Medio Ambiente y lucha contra la corrupción, entre los temas que abordó el Presidente Duque con el Papa Francisco

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Medio Ambiente
  • Visitas: 46

WhatsApp_Image_2018-10-22_at_7.02.08_AM.jpeg

Durante la audiencia que tuvo con el Papa Francisco hoy en El Vaticano, el Presidente Iván Duque abordó diferentes temas de la agenda del Gobierno, entre ellas la protección al medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

“Con Su Santidad compartimos la idea de enfrentar la deforestación, una de las principales agendas de nuestro Gobierno. De promover, además, los valores de protección ambiental en la juventud: la reducción, la reutilización, el reciclaje, la protección de la biodiversidad y el agua”, afirmó el Mandatario al término de la audiencia.

El Presidente añadió que conversaron sobre el Sínodo para la Amazonía, que se llevará a cabo en octubre de 2019  en Roma y que se concentrará en abordar las problemáticas ambientales que tiene esta región del planeta y promover su protección.

La lucha frontal del Gobierno del Presidente Duque contra la corrupción también estuvo sobre la mesa.

“He podido hablar sobre la agenda que venimos desarrollando en Colombia y también sentí motivación de su parte para trabajar en estas materias”, sostuvo.

Y agregó que también compartió con el Papa la agenda en pro de la juventud. “Nosotros en Colombia estamos avanzando con la Economía Naranja, con el emprendimiento, con la cobertura en materia de calidad educativa en todo el territorio, de atención integral a la primera infancia formación técnica, tecnológica y el fortalecimiento de las universidades y la universidad pública, para dar oportunidades a los jóvenes”, señaló.

Finalmente dijo que le expresó al Pontífice “la complacencia y el honor que representa para mí estar con él en Panamá” en enero próximo, en la Jornada Mundial de la Juventud.

En la agenda de su primer día de visita a Europa, el Mandatario tuvo  a continuación reuniones con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella y con el Primer Ministro, Giuseppe Conte.