Menu

A+ A A-

CRC rescató y liberó Puercoespín de Cola Corta que se encontraba en una zona de Morales, Cauca

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Medio Ambiente
  • Visitas: 37

oso.jpeg

Gracias al llamado de la comunidad de la vereda Santa Rosa del municipio de Morales, la especie pudo ser rescatada y posteriormente liberada en áreas naturales de su distribución.

El grupo de protección y vigilancia de Fauna Silvestre de la CRC liberó un Puercoespín de Cola Corta, también conocido como Erizo de Cola Corta (Coendou rufescens), que se encontraba en la vereda Santa Rosa del municipio de Morales, Cauca. La especie fue rescatada por habitantes de la zona, quienes se alertaron ante el alboroto de algunos perros que se disponían a atacarlo, por esta razón los ciudadanos acogieron el animal y lo resguardaron en su vivienda mientras le daban aviso a la autoridad ambiental.

Profesionales de la CRC valoraron física y etológicamente la especie, el cual se encontraba en buenas condiciones, por lo que se procedió a liberarlo en áreas naturales de distribución de la especie.

El Puercoespín de Cola Corta al igual que las otras especies de este género, son principalmente herbívoros, su dieta incluye hojas tiernas, tallos, frutos, flores, raíces y corteza, también obtienen su alimento pelando la corteza de los árboles.

 Habita en los páramos, bosques nublados y bosques temporalmente secos, así como en bosques primarios y poco alterados, con preferencia en quebradas y remanentes de vegetación.

 La especie (Coendou rufescens) se distribuye principalmente en los Municipios de El Tambo, La Vega, Popayán, Puracé, Silvia, Sotará y Timbiquí del departamento del Cauca.