Menu

A+ A A-

Alcaldía de Valledupar inició celebración de la Semana de la Resiliencia

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Comunidad
  • Visitas: 90

image7.jpeg

Una movilización social para desestimular el uso del pitillo en los establecimientos comerciales de Valledupar, hace parte, entre otras, de las actividades previstas por el Gobierno Municipal, durante la Semana de la Resiliencia organizada por la Oficina Asesora de Planeación, desde este domingo 28 de octubre hasta el sábado 3 de noviembre. 

La programación inició hoy (domingo) con la entrega de árboles a los participantes de la Carrera 10K organizada por el gimnasio Bodytech. 

El lunes 29 de octubre a las 7 de la mañana está prevista la iniciativa ´Al trabajo en bici´ para lo cual se hace un llamado a los habitantes de Valledupar para que asistan a los lugares donde laboran en este medio de transporte. Seguidamente en un acto público, se hará el lanzamiento y apertura oficial de la Semana de la Resiliencia, y la Consulta Popular del no uso del pitillo, en el Patio Colonial de la Alcaldía.

La mañana del martes 30 de octubre, en el Patio Colonial de la Alcaldía de Valledupar  se Lanzará el Banco de Ropa;  a las 7:30 p.m. está programado un apagón voluntario de 30 minutos.

Las actividades continuarán el miércoles desde bien temprano con una limpieza en la parte baja del río Guatapurí, simultáneo se hará una toma y sensibilización de establecimientos comerciales para desestimular el uso del pitillo en la ciudad.

 El jueves 1 de noviembre el Día sin carro desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, además de actividades para fomentar estilos de vida saludable. (Adjunta programación de las actividades, puntos de salida y recorridos).  A las 9:00 a.m. en el auditorio de Comfacesar de la 14, está previsto el Foro ´´Hacia el crecimiento Verde Social y Sostenible´.

 El viernes 2 de noviembre se realizará a las 9 de la mañana, el Foro ´Movilidad Sostenible´  en el auditorio de la Universidad Popular del Cesar a las 8:00 a.m.

La Semana de la Resiliencia culminará el sábado 3 de noviembre con una carrera en bicicleta vuelta al Jabo, y para lo cual los equipos deberán estar inscritos previamente.