Menu

A+ A A-

Alcaldía de Valledupar atendió población venezolana en Brigada de Familia

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Comunidad
  • Visitas: 41

Fotos_1_1.jpg

Con una nutrida asistencia se realizó una nueva Brigada de Familia, organizada por la oficina de Gestión Social. Los principales beneficiarios en esta ocasión fueron los habitantes de la comuna tres y las familias venezolanas.

La jornada se llevó a cabo en el colegio Milciades Cantillo y el objetivo principal fue llevar la oferta social y servicios institucionales para la atención de la población que migra desde Venezuela y que hoy ocupa un significativo porcentaje de habitantes de Valledupar.

 Hemos traído una oferta integral para todos los niños, familias vallenatas y venezolanas que no habían podido recibir un servicio por la tramitología y hoy les estamos brindando esa mano extendida, estamos diciéndoles, somos una posibilidad para ustedes, los amamos.  Hoy nos corresponde a todos los colombianos despertar el espíritu de altruismo y solidaridad por estas familias venezolanas. Ellos no quieren salir de su país, les tocó y por ende tenemos que rodearlos”, aseguró Augusto Daniel Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

La Secretaría de salud, el hospital Eduardo Arredondo Daza, Emdupar, ICBF, Policía Nacional, empresas privadas, como Comfacesar y el Banco de la República, entre otros brindaron atención oportuna e integral. Esta estrategia de Brigada de familia, nació como iniciativa de la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada y se convirtió en el principal evento de servicio a las comunidades.

En la población venezolana fueron encontrados algunos casos de desnutrición y los más severos fueron trasladados de inmediato en ambulancia hasta el hospital para brindarles atención especializada de mayor nivel.

 Muchos fueron los venezolanos que asistieron y recibieron atención. María Margarita Sánchez, expresó su agradecimiento por esta jornada y contó que “la situación está fuerte. Tengo 52 años me vine con 35 kilos y ya estoy en 82, llevo 14 meses aquí y estoy muy agradecida, encontré todo aquí, gracias a Dios. Bendiciones al alcalde por esa oración que hizo por mi país. Ahora me van a poner bella en peluquería, me atendieron en salud porque soy hipertensa, están atendiendo a mis nietos a mi sobrina, muy agradecidos”.

Por su parte Ariadne García Ávila, manifestó: “Estamos agradecidos con esto que están haciendo, no tenemos papeles y nos están atendiendo. A mi niño lo van a revisar en medicina general, pediatría y yo voy a ginecología, mi sobrina la están vacunando. Muchas gracias”.

Una de las novedades de esta brigada de familia fueron nuevas ofertas como la presencia de Hogar de Paso, laboratorios clínicos, pruebas de VIH y planificación familiar con Comfacesar, además la visita de delegados internacionales de la ACNUR interesados en esta estrategia y en articular un puesto de atención y orientación a población migratoria en el municipio.