Menu

A+ A A-

Queremos que este Gobierno se caracterice por enfrentar la corrupción y derrotarla, señaló el Presidente Duque

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Comunidad
  • Visitas: 38

duque_barco.jpg

El Presidente Iván Duque reiteró este lunes la decisión de su administración de luchar sin cuartel contra la corrupción y afirmó que “nosotros queremos que nuestro país, este Gobierno, se caracterice por enfrentarla y derrotarla; por darle la posibilidad a los ciudadanos de denunciarla”.

Ante un auditorio de no menos de 600 inversionistas de más de 40 países, el Mandatario recordó que “le hemos incorporado a esa agenda de legalidad un trabajo específico y puntual en contra de la corrupción”.

Explicó que se busca que aunque “la corrupción está presente en el mundo, está presente en los mercados emergentes, está presente en Latinoamérica”, se trata de que el Estado responda con mayor rapidez para capturar y sancionar a los responsables.

Indicó que a esa cruzada contra la corrupción emprendida por su Gobierno se le ha añadido “transparencia en la forma en la que se contrata, transparencia para hacerle seguimiento a cada rubro en el presupuesto”.

Aseveró que busca que las generaciones futuras disfruten del legado de su administración con respecto a que en las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso se acabe de “una vez por todas el concepto transaccional”.

Seguridad y sector privado

Durante su exposición, el Mandatario hizo énfasis en su objetivo de fortalecer todos los días el concepto de legalidad, para lo que es básico “tener transparencia en la forma como se administra la justicia y agilidad para tener todas las garantías de protección a la inversión y todas las garantías para proteger los derechos de los que desarrollan sus negocios”.

En ese orden de ideas, el Presidente Duque resaltó que en menos de 90 días su Gobierno ya presentó una Reforma a la Justicia que cumple trámite en el Congreso.

Añadió que también se trabaja con “las autoridades en todo el territorio nacional para enfrentar las amenazas que pueden existir en medio del entorno latinoamericano, como el contrabando, como el lavado de activos, y hacerlo con firmeza y diligencia”.

 Así mismo, dijo que se avanza con “muchas tecnologías en materia de seguridad” y destacó la cooperación entre la ciudadanía y las autoridades.

“Tenemos una red de participación cívica que ya está por superar las 400 mil  personas, que son ciudadanos que trabajan todos los días con nuestra Policía, con nuestro Ejército, para generar alertas oportunas”, indicó.

Añadió que ahora “tenemos una mayor capacidad de despliegue en los lugares donde hemos tenido mayores dificultades”.

Igualmente, indicó que desde el 7 de agosto pasado se está viendo una reducción del delito cada vez mayor.

“Eso es muy importante, porque la inversión está sintiendo eso. Se está sintiendo en las capitales, se está sintiendo también en zonas rurales”, expresó.

Finalmente, el Presidente les dijo a los inversionistas que “recuperar ese sentimiento de seguridad también es vital para que el sector privado se sienta con empuje y dinamismo”.