Menu

A+ A A-

COMFACESAR ENTREGÓ CARTAS DE ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN BOSCONIA

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Comunidad
  • Visitas: 46

 

URBANIZACION_MATTIAS_BOULEVARD_BOSCONIA.jpg

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) entregó 71 nuevas cartas de asignación a los beneficiarios del subsidio de vivienda aplicado al proyecto integral urbanización Mattias Boulevard, que contempla en su primera fase la construcción y comercialización de 138 soluciones de vivienda de interés prioritario a los afiliados en el municipio de Bosconia.

 

Este proyecto se desarrolla en el marco del Decreto 1737 de 2015, a través del cual las Cajas de Compensación de Bogotá, Cafam, Colsubsidio y Compensar, buscan contribuir a la disminuciónn del déficit habitacional de vivienda de los afiliados a las cajas regionales.

 

Para lograr este objetivo se realizó la primera convocatoria de Proyectos Integrales de vivienda a nivel nacional -VIP y VIS, y de la cual Comfacesar fue una de las tres cajas en todo el país en ser seleccionada.

 

Con proyectos como este, la Caja pretende ayudar a disminuir el déficit habitacional que tiene este municipio, el cual es reconocido por su evidente potencial comercial y en donde tenemos más de 3 mil trabajadores afiliados, de los cuales el 90% tienen ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos.

 

Al acto de entrega asistió el Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Oscar Muñoz, la Jefe de la División de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla, y el Coordinador de Proyectos de Vivienda, Deimer Pérez.

 

Anteriormente se había realizado la entrega de 67 cartas de asignación más, que suman con esta entrega las 138  asignaciones correspondientes a la primera fase del proyecto habitacional.

 

Jose Ricardo Falla, beneficiario del proyecto, expresó lleno de felicidad: “En nombre de todos los favorecidos agradezco a Compensar, Cafam y Colsubsidio por dar los recursos que hicieron posible realizar este sueño, y a Comfacesar por la gestión realizada para materializar la urbanización Mattias Boulevard que va a mejorar nuestra calidad de vida y nos va a dar la oportunidad de que nuestros hijos crezcan y se desarrollen de la mejor manera”.

 

El Director Administrativo afirmó que: “Por primera logramos extender nuestra oferta de vivienda este municipio con la urbanización Mattias Boulevard. Este proyecto tiene como valor agregado la construcción de una Unidad Integral de Servicio de Comfacesar, en donde se le ofrecerá a los afiliados servicios como: Gimnasio, Capacitación, Formación para el trabajo, Vinculación laboral a través de la Agencia de Empleo, Turismo, Recreación y Deportes. Así mismo se dispondrá de amplias zonas para el desarrollo de actividades deportivas, senderos peatonales y ciclo rutas”.

 

El proyecto se encuentra actualmente en ejecución y se espera entregar la primera etapa del mismo en el mes de diciembre. Las viviendas tienen un valor de $51.640.190 millones de pesos y contarán con un área total de 51m² distribuida en 2 pisos, sala, comedor, cocina, 2 habitaciones, 1 baño y patio con cerramiento con espacio para un futuro desarrollo.