Menu

A+ A A-

VALLEDUPAR, UNA DE LAS TRES AGROPOLIS DE LA COSTA CARIBE

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Cultura
  • Visitas: 804

EspaÃa2

El alcalde  Fredys Socarrás Reales, quien participa en Madrid, España, en el Seminario de Líderes “Diamante Caribe y Santanderes”, organizado por el BID y Findeter, exponiendo las bondades de Valledupar ante el mundo, dijo que la ciudad es considerada una de las tres Agrópolis de la Costa Caribe colombiana. 

Durante la presentación de la propuesta de Valledupar como Ciudad Próspera y Sostenible, que hace parte integral del proyecto Diamante Caribe y Santanderes, se definió que la capital del Cesar está entre las tres agrópolis, con grandes potencialidades para explotar la ciudad en un entorno urbano y agrícola, con grandes beneficios para la sociedad, junto a Montería y Ciénaga, Magdalena.

En la presentación Luis Fernando Arboleda, director de Findeter explicó ante empresarios el proyecto Ciudades sostenibles y Diamante Caribe, del cual Valledupar forma parte recibiendo la capital del Cesar grandes beneficios por este acompañamiento. También, se definió durante la presentación ante los asistentes al evento, fortalecer los programas de turismo, educación y el clúster de la música vallenata.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, quien fue invitado a este encuentro de líderes manifestó que se dio a conocer las oportunidades de exportación para Valledupar y el Cesar están los cultivos de papaya, melón, patilla, aguacate, cítricos, mango, frutas tropicales, aceite de palma, cebolla, pimentón, lácteos y cárnicos.

EspaÃa1

 El mandatario de los vallenatos quien estará realizando intercambio de experiencias exitosas hasta el 2 de marzo, participa en el evento con Ignacio Alcalde Marcos, líder de la Fundación Metropolis y director de la Maestría Derecho urbano de la universidad San Pablo, de Madrid, España; Carolina Barco, Asesora especial Diamante del BID;  Luis Fernando Arboleda, director de Findeter; Luis Fernando Ulloa, vicepresidente de Findeter y el alcalde de Montería, Carlos Correa.

  Agrópolis

Agrópolis (agro, campo; polis, ciudad) es la simbiosis estructural y orgánica de ciudad y campo diseñada en una región para que ahí residan ciudadanos y campesinos asociados de manera armónica. Propone una forma alternativa de usar el territorio. Ordena el espacio urbano-rural de manera integral. Aporta una solución posmoderna, amplia, generosa, digna de ser trabajada.