Menu

A+ A A-

Este año se batió el récord de los automotores que en número de 106 hicieron presencia en este evento andante que sumó nueve años

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Cultura
  • Visitas: 96

Desfile_de_Jeep_Willy_Parranderos_3.jpg

Con el tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos se continúa prendiendo los motores para la magnífica programación que traerá consigo el 52° Festival de la Leyenda Vallenata, Vallenato para el mundo’, que se llevará a cabo en la Capital Mundial del Vallenato’, del 26 al 30 de abril.

 

Este es uno de los eventos más emblemáticos el cual logra convocar vehículos y personas provenientes de distintos lugares del país. En esta ocasión se presentaron 106 Willys, 14 Toyota tipo machito y 8 Toyota burbuja, tipo burbuja, seis Sukuki Samurai, un Volkswagen y un Ford.

 

Durante más de dos horas recorrieron calles y avenidas de  Valledupar, como gran muestra de integración llevando alegría y buena música vallenata. La partida se dio desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, logrando llamar la atención de miles de espectadores que salían a observar el recorrido que era la mejor invitación al próximo Festival de la Leyenda Vallenata.

 

Al recorrido se sumaron los propietarios de los vehículos, familiares y amigos, los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los medios de comunicación. Todo concluyó nuevamente en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

 

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, quien encabezó el desfile destacó el compromiso de los vallenatos con su máxima fiesta de acordeones.

 

“La respuesta a este tradicional desfile fue extraordinaria y agradecemos a propios y visitantes por unirse a la promoción del 52° Festival de la Leyenda que este año tendrá todo los mejor del folclor. Ya estamos listos para brindarles la mejor atención a todos”.

 

La fuerza del folclor vallenato

 

El coordinador del desfile de Jeep Willys Parranderos, Clemente ‘Pachín’ Escalona, sobre este acontecimiento que comenzó hace nueve años, manifestó. “Hoy, más que nunca se nota la fuerza del folclor vallenato y fue el más importante abrebocas del próximo Festival Vallenato. A todos lo que trajeron sus jeep muchas gracias por unirse a grandioso evento, y más al Ejército y Policía Nacional por su efectivo acompañamiento. Nuestros aplausos para la comunidad vallenata que salió a las calles a unirse a este acontecimiento”.

 

Finalmente, el mayor de la Policía, Sergio Saavedra, presentó el balance del recorrido. “Excelente desfile donde la comunidad participó activamente saliendo a las calles con orden. Soy de Ibagué, Tolima, y primera vez que veo este concurrido desfile. Felicitaciones”.

 

Con el concurso de Pintura Infantil y el desfile de Jeep Willys Parranderos se da el mayor aviso de que “Ya comienza el Festival, vinieron a invitarme”…como lo narra el compositor Rafael Manjarrés en su canción ‘Ausencia sentimental’.