Menu

A+ A A-

Gobernación está por comenzar construcción del Centro de Alto rendimiento Oscar Muñoz Oviedo en Valledupar

  • Escrito por Super User
  • Categoría: deportes
  • Visitas: 111

C._A._R._Oscar_Muñoz_Oviedo_6.jpg

La Administración de Francisco Ovalle Angarita anunció el pronto inicio de la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Oscar Muñoz Oviedo, escenario que aglutinará deportistas de todos los niveles y distintas disciplinas en espacios con estándares de calidad para prácticas y preparatorias de quienes buscan obtener buenos resultados en competencias nacionales e internacionales.

 

Este escenario, cuyo nombre exalta la labor del teakwondoga cesarense y medallista olímpico, Oscar Muñoz Oviedo, se construirá en el barrio El Cerrito, frente al Batallón La Popa en Valledupar, además del servicio al deporte, oficiará para la integración, concentración de deportistas, encuentros de ligas y recuperación de deportistas.  

 

Desde su llegada al gobierno, Ovalle Angarita ha destinado millonarios recursos para el sector deportivo, reflejados en escenarios, premiación, apoyo financiero para competencias nacionales e internacionales, implementos, adecuación de espacios de entrenamiento y acompañamiento sicológico.  

 

La construcción de este centro se da en un área de 80 mil metros cuadrados y comprenderá un estadio olímpico, en el cual se podrán realizar entrenamientos de pruebas de pista, de salto, de lanzamiento, de campo y ruta, dos canchas futbol 9 y otra futbol 5 sintéticas, una multifuncional, un estadio de softbol, baterías sanitarias, un coliseo de combate, camerinos, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, parqueaderos, senderos, iluminación, zona de circulación, 35 bancas, 45 canecas de basura y pisos enchapados; las canchas tendrán sistema de drenaje y se sembrarán 102 árboles.  

COMFACESAR SUBSIDIA 300 CUPOS DE GIMNASIOS PARA PERSONAS CON RIESGOS CARDIOVASCULAR

  • Escrito por Super User
  • Categoría: deportes
  • Visitas: 124

GINACIO.jpg

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) subsidia 300 cupos en los gimnasios para beneficiar a participantes del proyecto “Hábitos Saludables”, que tienen algún riego cardiovascular, con un plan de entrenamiento físico complementario al control médico y nutricional que ofrece el programa. 

 

Juan Bernardo Ariza Restrepo, médico y director del proyecto indicó que: “este es un plan diseñado por profesionales de la salud y del deporte, con el cual buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas identificadas, en el 2016 y 2017, con riesgo cardiovascular, sobrepeso y algún grado de obesidad”.

 

Ariza Restrepo motivó a los beneficiarios a no desaprovechar esta oportunidad, “hay cerca de 200 personas que ya iniciaron entrenamiento y seguimos en el proceso de motivar a cien más. El éxito depende de la voluntad y disciplina que cada persona tenga; porque en lo que nos corresponde, estamos haciendo todo el esfuerzo para promover estilos de vida saludables con una atención personalizada y el direccionamiento de estos pacientes a los programas de promoción y prevención de sus aseguradoras, para que reciban el seguimiento pertinente”. 

 

Vale la pena resaltar que, a este beneficio, totalmente subsidiado, solo podrán acceder las personas que fueron tamizadas en la primera fase del proyecto y que además llevan un seguimiento en la Unidad de Hábitos de la Caja. 

 

Entre tanto, la beneficiaria Egleth Reales, expresó su satisfacción con los cambios en su salud: “esto impacta positivamente en nuestra salud física y emocional, yo por ejemplo he bajado 8 kilos y me siento mejor desde que retomé el programa en el mes de noviembre y ahora que ingresé al gimnasio estoy segura que los resultados van a darse más rápido”.

 

El plan de entrenamiento se lleva a cabo de lunes a sábado en los gimnasios de Comfacesar, ubicados en el Centro de Servicios de la 14 y el Complejo Deportivo, en donde reciben acompañamiento personalizado.

Taekwondo se suma a las disciplinas clasificadas por el Cesar a los Juegos Nacionales 2019

  • Escrito por Super User
  • Categoría: deportes
  • Visitas: 161

TAEKWONDO_JUEGOS_NACIONALES__2.jpg

Después de su participación en la Copa Federación Ranking Nacional G2, gracias al apoyo de la administración de Francisco Ovalle Angarita, la selección Cesar de taekwondo logró clasificar en seis categorías a los Juegos Nacionales 2019 que se llevarán a cabo en el mes de noviembre del próximo año en la ciudad de Cartagena.

 

La delegación del Cesar, participó en esta copa con un total de 9 deportistas, seis profesionales y tres juveniles, quienes una vez más lograron una destacada participación en una justa deportiva nacional, obteniendo su clasificación a Juegos Nacionales en la categorías de 54kg, 58kg, 63kg, 68kg, 74kg y TK3.

 

“Taekwondo siempre ha sido una disciplina que nos ha traído grandes satisfacciones. Hoy celebramos esta clasificación a Juegos Nacionales, con estos seis cupos que es el resultado de un trabajo disciplinado y constante que hace la liga y que nosotros apoyamos desde la administración departamental”, expresó Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes del Cesar,

 

Los cupos fueron obtenido por los deportistas Eduer Ortiz en 54KG, Fernando Miranda en 58KG, Álvaro Gómez en 63KG, Oscar Muñoz en 68kg, Rafael Daza en 74kg, y Álvaro Gómez, Rafael Daza y Fernando Miranda en tk3.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados, teniendo en cuenta que solo llevamos un deportista por categoría y logramos clasificar en todas las que participamos. Una vez más el taekwondo deja al Cesar muy bien posicionado en el ámbito deportivo a nivel nacional, logro que nos llena de mucho orgullo porque es el resultado de un trabajo disciplinado que hacemos desde la Liga.”, expresó Claudia Matiz, Presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar.

 

Para el mes de marzo del 2019, el Cesar se disputará dos últimos cupos con José Miguel Díaz en 80kg y con Erika Pedrozo en 53kg. Taekwondo se suma a las disciplinas de Rugby y Tejo quienes ya tienen su tiquete asegurado para las máximas justas deportivas nacionales.

 

 

Gobernación del Cesar y Acord Cesar entregaron los reconocimientos a los Mejores Deportistas del 2018

  • Escrito por Super User
  • Categoría: deportes
  • Visitas: 95

DEPORTISTA_DEL_AÑO_2018_2.jpg

En ceremonia realizada en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, y  precedida por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Cesar y la Gobernación del Cesar entregaron los reconocimientos a los Mejores Deportistas del 2018.

 

El reconocimiento a mejor Deportista Convencional fue para el taekwondoga Álvaro Gómez, el segundo lugar para Jesús Davis Gómez Izquierdo de Levantamiento de Potencia y el tercer lugar para Arkangel Barbosa de Judo. Por su parte, Buinder Bermúdez fue elegido como Mejor Deportista con Discapacidad del 2018, mientras que Daniel Cotes Charris ocupó el segundo lugar y Gustavo Guerrero el tercero.

 

Como mejor Deportista Revelación fue reconocido Oscar Morato de Judo; Fútbol de Salón se llevó tres galardones: Mejor Evento Deportivo del Año con el Mundial Sub 20 de Fútbol de Salón, Willian Dan como Mejor Entrenador y José Anaya como Mejor Arbitro.

 

Alberto Díaz, Presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia fue seleccionado como Mejor Dirigente Deportivo, La Mejor Liga del 2018 fue la de Taekwondo, El futbolista Jorge Arias, del Olympia de Paraguay, fue escogido como el Mejor Deportista Profesional, y el premio Vida y Obra al Deporte Cesarense fue para Jorge Moya, jugador de Tejo quien durante años, representó al Cesar en diferentes justas nacionales con notables resultados.

 

“Estamos dejando una infraestructura deportiva para que los deportistas tengan todas la garantías de preparación y entrenamiento y puedan dar mejores resultados. Nuestra administración ha entendido la importancia del deporte y trabajamos fuerte en la consolidación de las disciplinas deportivas que necesitan de nuestro apoyo para que puedan fortalecer sus procesos deportivos”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

 

Acord le hizo especial reconocimiento al primer mandatario de los cesarenses y a la Secretaria de Recreación y Deportes, Yeny Alcocer, por su compromiso con el fortalecimiento del deporte en el Cesar. También hizo reconocimiento a la Oficina de Política Social del Cesar por la realización de las III Olimpiadas del Caribe Iberoamérica FIDES, y a deportistas  como Andrea Cañón, Yorman Campuzano, Willer Ditta y Mairet Pérez, como también destacó a los deportistas veteranos como Genisberto Montaño y Alejandro Cantillo, y el trabajo de las ligas de Voleibol y Rugby.

Queremos que este Gobierno fortalezca la institucionalidad deportiva

  • Escrito por Super User
  • Categoría: deportes
  • Visitas: 267

duque_deporte.jpg

El fortalecimiento de la institucionalidad deportiva, la creación del Ministerio del Deporte, la inversión eficiente de los recursos y los cuatro ejes sobre los cuales se basan las políticas de fomento al deporte que impulsa el Gobierno Nacional, fueron algunos de los temas tratados por el Presidente Iván Duque durante la celebración de los 50 años de Coldeportes, evento que se cumplió este martes en la Casa de Nariño.

“Yo quiero que este sea el Gobierno del Deporte, que sea el Gobierno donde le demos más recursos al deporte”, que  “sea el Gobierno donde la institucionalidad deportiva se fortalezca”, afirmó.

En relación con la iniciativa para crear el Ministerio del Deporte, el Jefe de Estado enfatizó que el propósito es que no tenga burocracia, crearlo sobre la institucionalidad ya existente e invertir los recursos en forma eficiente.

“Yo espero que en estos cuatro años, obviamente sin hacer un burocratismo sino asignando los recursos donde deben estar invertidos, debemos darle a Colombia ese Ministerio del Deporte con que tanto tiempo se ha ilusionado al pueblo colombiano”, dijo.

Recalcó la importancia de lograr máxima eficiencia en la inversión de los recursos en el sector, para lograr que se traduzcan en avances para la actividad deportiva y los deportistas en general.

“Hay que invertir bien. ¿Cómo se invierten los recursos del deporte? Identificando las disciplinas, identificando los entrenadores, teniendo en el sistema educativo buena infraestructura también, para que surja la vocación deportiva de los muchachos; que tengamos también los espacios recreativos en muchos lugares del territorio nacional e identificar en edad temprana los talentos”, dijo.

Los cuatro ejes

Así mismo, el Presidente explicó los cuatro ejes que soportan las políticas del Gobierno en este campo.

En primer lugar, deporte para la convivencia, en el que la disciplina deportiva se convierte en un instrumento para prevenir la violencia.

Como segundo eje, deporte para la salud, dijo se trata de promover los buenos hábitos que significan más calidad de vida y más salud para los colombianos.

Igualmente, señaló que otro eje se refiere al deporte de rendimiento, con el propósito de tener más herramientas para identificar de manera temprana el talento y desarrollarlo para superar cada vez más las metas del país en medallería.

Puntualizó que con el eje de desarrollo, se busca que el deporte sea un gran dinamizador de la economía de las regiones.

Conversatorio con glorias del deporte

A la ceremonia de los 50 años de Coldeportes acudieron glorias del deporte colombiano, como los ciclistas Nairo Quintana y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, los exfutbolistas Mario Alberto Yepes y Efraín ‘El Caimán Sánchez’, la patinadora Cecilia ‘La Chechi’ Baena, la judoca Yuri Alvear, la atleta Valeria Cabezas, el clavadista Daniel Restrepo, el pesista arhuaco Manuel del Cristo Torres y el nadador paralímpico Moisés Fuentes.

Con ellos, el Jefe de Estado –acompañado por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y por el periodista César Augusto Londoño, quien fungió de moderador–, sostuvo un conversatorio que tuvo momentos de anécdotas, emociones y reflexiones sobre el futuro de las disciplinas deportivas en el país.

Al introducir este ejercicio, el Jefe de Estado hizo un reconocimiento de cada uno de ellos.

Al nadador paralímpico Moisés Fuentes le dijo: “Ha sido un factor de inspiración para muchos colombianos ver cómo, competencia tras competencia, va superando las marcas”, algo que “a todos nos motiva muchísimo”.

Al ciclista Nairo Quintana, le recordó que él es un referente para las nuevas generaciones. “Debo decirle que toda la juventud de nuestro país lo sigue con profunda admiración y yo sé que va a llegar muy pronto ese Tour, que es el anhelo de todos los colombianos, y usted tiene esa garra”.

Sobre el exfutbolista Mario Alberto Yepes, el Mandatario afirmó que el Mundial de Brasil 2014, “no hubiera sido lo que fue para Colombia si no hubiéramos tenido esa garra, ese empuje, ese campeón que hay detrás” del excapitán de la Selección nacional.

A la judoca Yuri Alvear, le expresó que ella ha sido “totalmente descrestante”, porque ha logrado brillar en una disciplina tan compleja como el judo, la cual siempre había sido dominada por los países de Asia.

En cuanto a la patinadora la ‘Chechi’ Baena, se refirió a los proyectos que ella venía liderando en San Jacinto (Bolívar), para motivar el deporte de convivencia y alto rendimiento, así como a su trabajo relacionado con los Juegos Nacionales de 2019, que se realizarán en Bolívar y se llamarán los Juegos del Bicentenario.

Igualmente, el Presidente recordó la trayectoria de Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, y le dijo que “sigue atajando goles todos los días”.

De Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, manifestó que “todos lloramos y sufrimos en distintas edades viendo sus triunfos”, y resaltó su visión al decir que “el deporte es un vehículo de transformación de Colombia”

Sobre el pesista arhuaco Manuel del Cristo Torres, dijo que ha demostrado que el deporte es inclusión. También resaltó las actuaciones pasadas y las que vendrán de la atleta Valeria Cabezas, así como la fortaleza y las capacidades del clavadista Daniel Restrepo.

“Esperamos que, con el doctor Lucena, fortalezcamos la infraestructura de nuestro país para que haya más campeones como tú, inspirados por ti y con el acompañamiento necesario”, puntualizó.