Menu

A+ A A-

Nueva Villa Olímpica de Valledupar, llevará el nombre de Oscar Muñoz Oviedo: gobernador Francisco Ovalle Angarita

  • Escrito por Super User
  • Categoría: deportes
  • Visitas: 61

VISITA_OSCAR_MUÑOZ__5.jpeg

Durante el recibimiento especial que hizo la administración departamental a Oscar Muñoz Oviedo por su destaca participación en el Desafio Super Humanos 2018, el gobernador Francisco Ovalle Angarita anunció que la nueva Villa Olímpica de Valledupar, llevará el nombre del taekwondoga y medallista olímpico cesarense.

El anunció tomó por sorpresa al taekwondoga quien se mostró feliz por la decisión del gobernador, “Estoy feliz por este reconocimiento a todo mi esfuerzo y sacrificio deportivo, no me queda más que agradecerle al gobernador por tener en cuenta mi nombre para este importante escenario deportivo. Es algo espectacular poder tener esta obra, porque ahí se verá reflejado el esfuerzo de cada disciplina deportiva” expresó el medallista olímpico, Oscar Muñoz Oviedo.

La nueva Villa Olímpica reunirá en un mismo espacio escenarios para la práctica de varias disciplinas deportivas dentro de las que se encuentran un coliseo cubierto para deportes de contactos como boxeo, judo y taekwondo, cancha de futbol 11 en gramilla y con graderías, pista atlética, cuatro canchas polifuncionales; dos sintéticas con cubiertas y dos para baloncesto y voleibol. De igual manera, contará con cerramiento perimetral, aréas de ingreso con baterías sanitarias e iluminación.

“Esta es una obra anhelada y soñada por muchos cesarenses, y por eso decidimos iniciar esta Villa Deportiva, y ponerle el nombre en honor a este hombre que nos ha representado a nivel nacional e internacional destacándose en sus competencias”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El mandatario departamental anunció que esta primera fase tendrá un valor de 20.500 millones de pesos y su construcción empezará en los próximos meses. La Villa Olímpica de Valledupar, permitirá realizar torneos a nivel nacional e internacional y todos los escenarios deportivos construidos en ese espacio, contarán con las especificaciones técnicas y normas registradas  a nivel internacional para cada una de las disciplinas deportivas.