Menu

A+ A A-

El Cesar sobresalió en la Fase Regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, y se prepara para la final nacional

  • Escrito por Super User
  • Categoría: deportes
  • Visitas: 28

REGIONAL_SUPÉRATE_2018_1.jpg

En cinco disciplinas deportivas de conjunto, y en seis modalidades de atletismo, clasificaron los deportistas de la delegación del Cesar de la Fase Regional a la Nacional en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 que se desarrollaron en la ciudad de Santa Marta.

 

En la primera entrada, en la que participaron los deportes de conjunto, la delegación del Cesar logró clasificar a la fase nacional en las disciplinas de Baloncesto Prejuvenil Masculino representado por el colegio El Carmelo de Valledupar, Futbol Prejuvenil Femenino del colegio Montelibano de El Copey, Voleibol Prejuvenil Masculino del Colegio Cervelón Padilla de Chimichagua, Fútbol de Salón Juvenil Femenino del Loperena Garupal de Valledupar, y Voleibol Juvenil Masculino, del Loperena de Valledupar.

 

En la segunda entrada, 39 deportista de todo el Cesar, representaron al departamento en la prueba de atletismo en sus diferentes modalidades. En esa etapa de logró la clasificación a la fase nacional de 9 deportistas en las disciplinas las modalidades de Impulso de Bala, 800 Metros Planos, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de Disco, 100 Metros Planos, y 1500 Metros Planos.

 

De igual forma 12 deportistas de esta modalidad, se encuentran a la espera de evaluación de marca a nivel nacional por parte de Coldeportes, para determinar su incursión en la Fase Nacional, teniendo en cuenta el registro de los demás atletas de las otras fases regionales. De ser positivo el resultado, el Cesar entraría con estos 12 deportistas en las modalidades de Impulso de Bala Prejuvenil, 100 Metros Marcha Juvenil, Salto Largo Juvenil, Lanzamiento de Jabalina Juvenil, Lanzamiento de Disco Juvenil, 400 Metros Planos Juvenil y 800 Metros Planos Juvenil.  

 

“Los resultado han sido positivos. Estamos muy contentos porque los jóvenes asistieron a esta Fase Regional muy motivados y comprometidos y eso se ve en los resultados obtenidos. Ahora seguirán preparándose para la Fase Nacional lo cual es más exigente y requiere de mayor entrega, pero estamos seguros que ahí también lograremos grandes triunfos.” Expresó Yeny Alcocer Plaza, Secretaría de Recreación y Deportes.

 

Los ganadores de esta Fase Regional se unen con los ganadores de los deportes de ajedrez, tenis de mesa, natación, boxeo, judo, ciclismo, tejo, patinaje, taekwondo, gimnasia artística, tenis de campo y porrismo, quienes lograron su paso directo a la Fase Nacional en las competencias que se realizaron a nivel departamental.