Menu

A+ A A-

MÁS DE 24 MIL JÓVENES Y ADOLESCENTES HAN SIDO BENEFICIADOS CON SERVICIOS AMIGABLES COMFACESAR

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Educacion
  • Visitas: 58

Jóvenes.jpg

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) ha beneficiado en lo últimos cuatro meses más de 24 mil adolescentes y jóvenes del departamento del Cesar, con servicios y asesorías en salud sexual y reproductiva, a través de la estrategia Servicios Amigables.

 

Así lo dio a conocer la Subdirectora Operativa de Comfacesar, Rosa Elvira Ustáriz Martínez, durante el primer encuentro juvenil: “Hablemos de nuestros derechos sexuales y reproductivos”, evento que sirvió de escenario para que más de 800 jóvenes y adolescentes de Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Atánquez, La Mina, Chemesquemena y Valledupar, interactuaran sobre el tema a través de expresiones artísticas y culturales.

 

“Que alegría ver jóvenes pensando en su futuro, Comfacesar hace esfuerzos para atenderlos y a la fecha vemos buenos resultados; seguimos trabajando ya que nuestro compromiso es apostarle a una sexualidad responsable y a la disminución del embarazo en adolescentes. Para ello hemos invertido cerca de 3 mil millones de pesos en este programa con el que aspiramos ser referentes en el departamento en la construcción de proyectos de vida”, precisó Ustáriz Martínez.

 

El encuentro que se desarrolló en el marco de la semana Andina, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones "Crispín Villazón de Armas", con la presencia de la experta y consultora en derechos y salud sexual y reproductiva, Mary Luz Mejía Gómez, quien en su conferencia destacó cómo una buena asesoría puede lograr una juventud informada y responsable. Agregó la experta que: “Comfacesar viene haciendo bien la tarea en sus Unidades Amigables y la muestra de ello son todos estos jóvenes”.

 

Por su parte, Carolina Pushaina de la comunidad indígena kankuama expresó que: “los temas que tratamos me parecieron muy importantes porque aprendimos que tenemos derecho a decir no, a seguir neutras metas y quienes hayan empezado su vida sexual a protegerse, aunque es mejor esperar”.

 

Iniciativas juveniles ganadoras

 

Shirley Vega Rangel, habitante de la vereda Vega Grande de Aguachica, integra uno de los 34 grupos ganadores de igual número de iniciativas juveniles, que resultaron seleccionadas en la pasada convocatoria que abrió Comfacesar para financiar hasta por $5 millones de pesos, el desarrollo de ideas orientadas a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos con materiales e insumos, los cuales se entregarán en el mes de octubre. La selección estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud Departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Comfacesar. Los ganadores se dieron a conocer durante el encuentro departamental y pueden ser consultados en la página web www.comfacesar.com