Menu

A+ A A-

Gobierno Ovalle Angarita dotará de utensilios básicos y equipos de menaje para el desarrollo del programa de alimentación escolar a establecimientos educativos oficiales del Cesar.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Educacion
  • Visitas: 58

FOTO_BOLETÍN.jpg

Más de 70 mil estudiantes de los 24 municipios no certificados del Departamento, se beneficiarán con la dotación de menajes como estufas, refrigeradores y en general los elementos necesarios para garantizar el mejor servicio de alimentación escolar a los niños estudiantes del Cesar, cumpliendo así con las condiciones de calidad e higiene.

Esta entrega de dotaciones beneficiará aproximadamente 266 sedes educativas, garantizando un servicio óptimo y eficiente, requisito indispensable para que los operadores puedan suministrar una prestación de calidad. “Con este proyecto queremos contribuir a minimizar la deserción escolar, a mejorar la atención de este servicio porque muchos padres no envían a los niños a clases por la falta de alimento” expresó el Secretario de Educación Departamental Luis José Rodríguez Torres.

El gobierno de Francisco Ovalle invirtió más de $3.500 millones y también beneficiará el 100% de las escuelas indígenas en los resguardos asentados en Pueblo Bello, Codazzi y Becerril.

Este aporte contribuye a mejorar las exigencias de trabajo y servicio de los restaurantes encargados de prestar el servicio de alimentación escolar, primero, brinda las facilidades y garantías a los manipuladores para la preparación higiénica de los alimentos y productos preparados; y segundo, permite a los educandos el consumo preservado de las comidas para evitar cualquier tipo de riesgo.

Cabe resaltar que desde el 27 de agosto a través de la Secretaría de Educación Departamental se viene entregando 130 mil raciones diarias de suplemento nutricional en la jornada mañana y en la tarde.