Menu

A+ A A-

En Reino Unido, docentes de Valledupar realizarán intercambio de experiencia significativa

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Educacion
  • Visitas: 35

Docente_de_inglés_que_viajan_a_Reino_Unido__1.jpeg

El alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía y su equipo de gobierno recibieron con beneplácito a los 5 docentes escogidos por el programa Colombia Bilingüe para realizar intercambio de experiencias significativas en el Reino Unido.

“Estamos felices con esta representación. Serán 20 días de entrenamiento, van a ser capacitados en distintas estrategias de formación bilingüe, queremos que el municipio sea un territorio bilingüe. Agradecemos al Ministerio de Educación Nacional por brindar estas convocatorias donde los docentes de nuestro territorio se postularon con experiencias significativas exitosas y quedaron entre los 100 escogidos para hacer una formación en prácticas y fortalecimiento en aulas”, afirmó el mandatario.

Así mismo, el burgomaestre aseguró que, “me alegra que cada uno representa una institución, estamos felices que Valledupar este dando pasos asertivos respecto a la segunda lengua, aspiramos que a su retorno estos docentes puedan ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos. Además, entregamos unos suvenires para que puedan mostrar nuestra cultura, nuestra música”.

 

Por su parte el docente de inglés de la IE Consuelo Araujo, Víctor Calderón Maestre, se mostró complacido con el gobierno municipal por el apoyo y respaldo brindado en este proceso de capacitación. 

 

“El Ministerio de Educación hizo una convocatoria alrededor 373 instituciones educativas del país para una estrategia de mejoramiento de prácticas en las aulas y fortalecimiento y desarrollo profesional para los profesores de inglés, es un trabajo que se viene haciendo con el programa Colombia Bilingüe, con esta estrategia se busca continuar con la formación en lengua extranjera inglés y fortalecer la enseñanza a los estudiantes”.

 

 Los docentes beneficiados se encuentran adscritos a las instituciones educativas: Manuel Germán Cuello, Loperena, Consuelo Araujo, Leonidas Acuña y el Instpecam