Menu

A+ A A-

Presidente Duque y su Gabinete atienden de manera simultánea distintos frentes de la agenda social, de emprendimiento y de seguridad en Buenaventura

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Generales
  • Visitas: 51

reunion_militar.jpg

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, el Presidente Iván Duque Márquez, ministros del Despacho y altos funcionarios del Gobierno Nacional hicieron presencia en Buenaventura para atender, de manera simultánea, distintos frentes de la agenda social, de emprendimiento y de seguridad en Buenaventura.

A su llegada a la sede de la Brigada de Infantería de Marina número 2, el Mandatario saludó al grupo de niños carabineritos del Valle del Cauca y procedió a reunirse, de manera privada, con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y con altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Posteriormente, el Mandatario se trasladó al Hotel Tequendama Inn Estación, donde –junto con el Ministro de Defensa y los altos mandos–  encabezó el Consejo de Seguridad ampliado que contó con la asistencia de autoridades civiles de Buenaventura y el Valle del Cauca, empresarios, gremios y líderes sociales y comunitarios.

Al término del Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado ofreció una declaración de prensa con las conclusiones en materia de fortalecimiento del orden público en Buenaventura.

Al mismo tiempo, mientras el Presidente y el Ministro de Defensa cumplían la agenda en materia de seguridad, otros ministros y altos funcionarios adelantaban, en forma paralela, reuniones con distintos sectores sociales y empresariales del puerto, para tratar temas relacionados con la agenda de sus carteras y entidades.

Por ejemplo, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, visitó el Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, donde escuchó inquietudes de pacientes, funcionarios e integrantes del cuerpo médico, tras lo cual entregó conclusiones de su visita al centro hospitalario.

Así mismo, en el Hotel Tequendama Inn Estación, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, se reunieron con representantes de la comunidad para buscar soluciones a  necesidades de la ciudad portuaria en temas de infraestructura, educación y otros.

De acuerdo con la programación de la jornada, estos temas se profundizaron en el evento denominado ‘Diálogo Social para la Transformación de Buenaventura, con Equidad, Legalidad y Emprendimiento’, al que se incorporó el Presidente de la República, una vez concluyó el Consejo de Seguridad.

Por su parte, la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, recorrió la Plaza de Mercado ‘José Hilario López’, espacio tradicional del puerto al que encontró bastante deteriorado debido al retraso de las obras.

Igualmente, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitó la ciudadela de casas gratis San Antonio, para compartir con la comunidad y supervisar el cumplimiento de las obras del megacolegio y hacer otros anuncios relacionados con vivienda.

El Ministro Malagón también recorrió la planta de tratamiento de agua potable Venecia, donde anunció la continuidad de las obras del plan maestro de acueducto y alcantarillado de Buenaventura.