Menu

A+ A A-

Radian Colombia halló 205 fraudes de agua en operativos de acueducto

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Generales
  • Visitas: 53

tuvo.jpg

En las últimas horas y gracias a los intensos operativos adelantados por los técnicos de Radian Colombia en la ciudad de Valledupar, se logró descubrir 205 fraudes en los sectores comerciales y residenciales de la ciudad, además, se recuperó en el mismo proceso más de 15 mil 339 metros cúbicos de agua potable y alcantarillado no facturado (Robado).

En cumplimiento de las operaciones de control y exploración, Radian Colombia logró detectar más de 205 fraudes en distintas modalidades de malversación del liquido, es decir, un número significativo de vallenatos están despojando del agua a Emdupar sin ser registrada (facturada).

“Por este motivo dispusimos de un gran equipo de operarios que trabajan incansablemente en cada sector para localizar y eliminar las conexiones fraudulentas, no bajaremos la guardia, nuestro mayor compromiso es crear una nueva cultura de pago , ahorro y uso eficiente del agua” así lo hizo saber Alvaro Reyes, Director General del Proyecto de Radian Colombia.

Las acciones de intervención incrementadas y perfeccionadas por las cuadrillas de operarios permitieron detectar distintas modalidades de robo de agua, entre las más usuales están la alteración de los contadores, las conexiones alternas para evitar el registro real del consumo, también, las reconexiones sin autorización cuando han sido suspendidos por incumplimiento en el pago de la factura.

Lo que ocurrirá ahora es que cuando sea encontrado y comprobado legalmente un fraude se originarán los cálculos respectivos y en la siguiente factura el usuario infractor deberá asumir el pago de las cinco cuentas anteriores no registradas.

“No podemos seguir jugando con el consumo del agua, es un líquido vital para el sustento de las familias vallenatas, es por ello que nos vamos esforzar con mucho empeño en descubrir cada fraude en el acueducto, de esta forma ustedes podrán exigir un servicio de calidad”: Dijó el director comercial de Radian, Andres Castañeda.