viernes, abril 19, 2024
Judicial

JUDICIALIZADOS MAYOR EN RETIRO DEL EJÉRCITO NACIONAL

Judicializados mayor en retiro del ejército nacional y otras cuatro personas que movilizaban morteros, armas de fuego, explosivos y munición en norte de santander

El oficial en retiro, conocido como ‘zeus’, se presentó ante las autoridades como integrante de la unidad nacional de protección (unp). pamplona (norte de santander), 13 de abril de 2024. la fiscalía general de la nación logró la judicialización de cuatro hombres y una mujer, que fueron capturados en situación de flagrancia por transportar armas de fuego, explosivos y munición, entre otros elementos, en el corregimiento la laguna, en zona rural de mutiscua (norte de santander). el pasado 10 de abril, unidades de la policía nacional interceptaron tres camionetas de gama alta que se movilizaban a gran velocidad. al registrar los vehículos, los uniformados encontraron 15 morteros, 32 granadas de fragmentación, dos pistolas, 17.000 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, barras de explosivo c4, un chaleco antibalas y equipos de comunicación. ante el hallazgo, los ocupantes de los automotores fueron detenidos.

Uno de ellos era el mayor en retiro del ejército nacional juan carlos rodríguez agudelo, conocido como ‘zeus’, quien se presentó como integrante de la unidad nacional de protección (unp). los demás fueron identificados como: juan pablo cardona rodríguez, marino alberto mendoza, luis alberto camargo pinzón y yuliana andrea parra betancourt. durante el procedimiento fueron aprehendidas dos adolescentes de 17 años, que fueron dejadas a disposición del instituto colombiano de bienestar familiar (icbf) para el restablecimiento de sus derechos. un fiscal de la seccional norte de santander imputó a los capturados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. los cargos no fueron aceptados. por disposición del juez de control de garantías, los cuatro hombres recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que la mujer seguirá vinculada a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *