Menu

A+ A A-

A puñalada muere un perro

  • Escrito por Super User
  • Categoría: judiciales
  • Visitas: 607

perro.jpg

Mientras el perro cumplía su única función de ladrar, un hombre quien protagonizaba una riña en el barrio Villa Miriam, descargó su ira en el perro y lo agredió a puñaladas hasta dejarlo muerto; así manifestaron decenas de personas que evidenciaron el hecho y que quedó grabado en  varios celulares.

Según contaron los vecinos del sector, el agresor es residente del barrio Villa Miriam;  constantemente protagoniza  riñas, tiene casa por cárcel y presuntamente es expendedor de drogas; por lo que horas después la dueña del animal fue a la Fiscalía a denunciar el hecho, pero le informaron que debía ir el domingo porque no había cupo para más denuncias.

Según el artículo 655 del Código Civil, las personas que causen la muerte de un animal doméstico deberán enfrentarse a penas de prisión que van de 12 a 36 meses e inhabilidad especial de uno a tres años, según la reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno.

Las multas van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.

Hasta el lugar llegó la policía de animales, pero no procedió en contra del agresor por no haber sido sorprendido en flagrancia, por lo que su proceso iniciará posteriormente a la denuncia.

Adriana Marcela Palomo Molina
Comunicadora Social y periodista