Menu

A+ A A-

Gobernador Ovalle inauguró en Valledupar Oficina Departamental de Víctimas

  • Escrito por Super User
  • Categoría: judiciales
  • Visitas: 124

victima.jpg

Ante representantes de las diferentes mesas de victimas del departamento, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, inauguró la Oficina Departamental de Víctimas, que busca la atención efectiva de esta población en el Cesar. 

 

El espacio funcionará como sede de la Mesa Departamental de Victimas del Cesar, entidad encargada de la atención de esta población. En esta oportunidad, la Gobernación del Cesar a través de la Oficina Asesora de Paz, estableció este lugar para acompañar a las víctimas del departamento con toda la oferta institucional, asistencia jurídica y asesoría en la elaboración de proyectos de generación de ingresos y seguridad alimentaria. 

 

“Este es un espacio que queremos brindarles a las víctimas de nuestro departamento para que puedan llevar todas sus necesidades e inquietudes. A través de este escenario, vamos a garantizar todo el nivel de atención frente a las reclamaciones de reparaciones de nuestras víctimas, entre otros servicios”, expresó el Gobernador Ovalle. 

 

La nueva Oficina Departamental de Víctimas, contará con la presencia permanente de un profesional de la Oficina Asesora de Paz para que sirva de enlace entre la Mesa de departamental de Víctimas y las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación a esta población. 

 

A través de este Oficina, el gobierno de Franco Ovalle  está garantizando un espacio de concertación para las víctimas del  departamento, lo que permite la inclusión de esta población en diversos escenarios contemplados en el Plan de Acción Territorial para las