Menu

A+ A A-

Pa’ la Calle: el evento que promete quedarse en el corazón del Centro Histórico de Valledupar

  • Escrito por Super User
  • Categoría: local
  • Visitas: 59

centro-historico.jpg

Este viernes 20 de julio regresa “Pa’ la Calle”, la iniciativa liderada por el sector comercio del Centro Histórico de Valledupar y que vuelca su actividad de esparcimiento nocturno al tramo colonial de la calle 15 entre carrera 6 y 7, sector que se ha venido consolidando como emblemático dado su enorme dinamismo económico que impulsa la reactivación del turismo urbano en el corazón de la ciudad.

 

En esta tercera versión la fiesta centrará su temática en la celebración del Día de la Independencia. “Estamos invitando a la ciudadanía a asistir con la camiseta de la Selección Colombia o con prendas alusivas a los colores de la bandera. Los comerciantes están muy satisfechos con esta actividad, tanto así que se piensa institucionalizar una vez se vayan materializando las obras de la Plaza Alfonso López y la peatonalización del sector. Es la gran apuesta de reactivación del Centro Histórico de la ciudad”, explicó Robert Martínez Murgas, líder de la estrategia ProValledupar, quien resaltó que gran parte de este éxito se debe a la aceptación de los vallenatos frente al buen uso que se ha hecho de la zona.

 

Otra especialidad del evento serán las agrupaciones que se presentarán en vivo en tarima abierta. “Somos un grupo en crecimiento que cree en la proyección de este evento y en el hecho de que Pa’ la Calle terminará arraigándose en la agenda turística nocturna de la ciudad. Más escenarios así enriquecen las opciones y con eso, el atractivo de la ciudad aumenta. Valledupar explora y explota, a través de este evento, una faceta más cosmopolita”, expresó Janio Roca, vocalista del grupo SinTendencias, cuya participación está confirmada.

 

Cabe recordar que el desarrollo de esta actividad se traduce en el impulso de la economía de los comerciantes del sector para mitigar el impacto que pudieran generar las obras de adecuación de la Plaza Alfonso López.

 

La invitación es a asistir y a celebrar el orgullo patrio rodeado del mejor ambiente colonial en el corazón de Valledupar. Este viernes a partir de las 7:00 p.m. en la calle 15, entre carreras 6 y 7