Menu

A+ A A-

San Joaquín será Barrio Ecológico

  • Escrito por Super User
  • Categoría: local
  • Visitas: 60

IMG-20180823-WA0008.jpg

El propósito es que el Barrio San Joaquín sea modelo a nivel Nacional de reciclaje, limpieza, podas y cultura ciudadana.

Hoy el tradicional barrio San Joaquín fue declarado como barrio Ecológico en el programa ‘Valledupar Ecológica’ que promueve el alcalde de Valleupar, Augusto Ramírez Uhía y el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute por disposición del Viceministerio de Vivienda Ciudad y Familia.

La decisión se llevó a cabo en una reunión interinstitucional realizada en la Concentración San Joaquín,  con la presencia además del gerente de Emdupar, el gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla; el gerente de Aseo del Norte, Cristian Martelo, y representantes de la Policía, Corpocesar, la Personería de Valledupar, y los presidentes de la Comuna 6 Cristian Gómez y el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jairo Mejía, entre otras entidades vinculadas a este programa piloto que es el primero en la ciudad.


"Nuestro propósito es que se involucre a la comunidad del sector para que el barrio San Joaquín sea ejemplo Nacional de autorización, podas, recolección de residuos, reciclaje, limpieza, cultura ciudadana, y ahorro de agua y energía, entre otros beneficios que son amigables con el medio ambiente", reiteró el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute. 

 

El esfuerzo se hará también para postular al barrio San Joaquín a obtener el ‘Sello Verde’, etiqueta ambiental que creó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Marco del Plan Estratégico de Mercados Verdes, cuyo objetivo fue consolidar la producción de bienes ambientalmente y sostenibles e incrementar la oferta de servicios ecológicos competitivos en los mercados internacionales.


La jornada iniciará el martes 29 de agosto en que se definirá el cronograma de trabajo y el lanzamiento donde se espera contar con la presencia del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el Gobernador del Cesar, Franco Ovalle y la comunidad.


"Estamos complacidos con esta acción de responsabilidad social con Valledupar en esta época en que debemos hablar del manejo sostenible de nuestros recursos", replicó el gerente de Electricaribe


A su vez el gerente Aseo del Norte, mostró su decidido apoyo para que esta iniciativa sea una realidad.


Los presidentes de la Comuna seis y la Junta de Acción Comunal, agradecieron este gesto en el cual trabajaran y motivarán al barrio para que el San Joaquín quede como una 'tacita de plata'.