Menu

A+ A A-

Inició la restricción de circulación de motocicletas en el centro de Valledupar

  • Escrito por Super User
  • Categoría: local
  • Visitas: 52

IMG-20180327-WA0009.jpg

Con el propósito de desestimular y aportar en la disminución del transporte ilegal en Valledupar, la Alcaldía Municipal modificó el Decreto  000558 por medio del cual se restringe la circulación de motocicletas en el centro de la ciudad durante los días hábiles de la semana.  

A través del acto administrativo 00949 del 31 de agosto establece unas medidas para los usuarios de estos vehículos, entre esas unos puntos límites para los conductores de dichos vehículos: carrera 4 entre calle 17ª y calle 14, calle 14 entre carrera 4 y calle 12, carrera 12 entre calles 14 y 18, calle 18 entre carrera 12 y carrera 8, carrera 8 entre calle 18 y carrera 7, calle 19 entre carrera 7 y carrera 6, carrera 6 entre calle 19 y calle 17, calle 17ª entre carrera 6 y carrera 4. 

La medida se adoptó debido a la proliferación de motociclistas que infringían la normativa de ingresar al centro sin parrillero, conllevando a la afectación del transporte público legalmente constituido, por el cual debe velar el gobierno municipal. De igual forma se evidenciaba el fomento de terminalitos al estacionarse en zonas de alta circulación vial como Cinco Esquinas, con el objetivo de recoger pasajeros. 

El decreto exime a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal, escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa, cuya motocicleta esté identificada con el logo de la casa periodística.  

Así mismo, al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios. Cabe destacar que las motocicletas que presten el servicio de mensajería deben ser de propiedad de la empresa. Por su parte aquellas a las que se le han efectuado adaptaciones para el servicio de una persona discapacitada deben ser utilizada por la misma, siempre y cuando porte su licencia de conducción y esta sea de la categoría necesaria.

“Desde la administración Valledupar Avanza queremos generar una cultura de legalidad. Siempre se ha venido trabajando campañas de cultura ciudadana; campañas de seguridad vial para el cumplimiento de las normas de tránsito y el cumplimiento de los decretos que manda la administración, el cumplimiento del uso de los elementos de seguridad vial y todo eso gira entorno a la cultura de la legalidad, eso es lo que queremos mayor orden en la ciudad, una ciudad más tranquila”, expresó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias.  

Promover la cultura de la legalidad en materia de movilidad es uno de los propósitos que tiene el gobierno del Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía