Menu

A+ A A-

COMFACESAR LANZÓ PROYECTO DE 528 VIVIENDAS EN VALLEDUPAR

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 41

Lanzamiento_Arboleda.jpg

Una nueva opción de vivienda en Valledupar, presentó este jueves la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), con el lanzamiento de Urbanización Arboleda de Comfacesar, un proyecto que contempla la construcción de 528 unidades habitacionales de interés social.

 

El acto estuvo liderado por el Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas y el Presidente del Consejo Directivo, Uriel Navarro, con la participación del representante de la firma constructora, Ingenial, Tirso Martínez, quien explicó todas las características técnicas de la obra que ya inicia su proceso de comercialización.

 

Manifestó el Director, que este proyecto fue creado especialmente para los beneficiarios de los subsidios Familiares de Vivienda que la Caja ha otorgado en los últimos 3 años y que por situaciones ajenas a su voluntad no han podido legalizarlo, en parte por su capacidad de endeudamiento y por la poca demanda de oferta de vivienda acorde a sus necesidades.

 

“Este es un proyecto que está un paso del Milagro, porque está en el sector de Los Milagros y la gente tendrá posibilidades de adquirir una casa de interés social, pero propia y a un muy buen precio. Podrán acceder todos los afiliados que obtengan subsidio, pero también personas independientes o quienes quieran comprar”, expresó Montero Villegas.

 

La urbanización Arboleda de Comfacesar constará de 528 viviendas bifamiliares con un área construida de 44.4 m2 y 53.5 m2 de área total del lote. Su estructura es de dos plantas con sala, comedor, cocina, patio, zona de labores, hall, dos alcobas, baño, ubicada en una zona estratégica de la ciudad y acompañada de un parque recreativo ampliamente arborizado haciendo alusión a su nombre.

 

Comfacesar es un referente en la ciudad por la construcción de importantes proyectos como: Altos de Comfacesar, Ciudadela Comfacesar, Ciudadela Rafael Escalona y San Francisco de Asís.

Casi un kilómetro de pavimentos urbanos entregaron el Gobernador Franco Ovalle y el alcalde José Nieves a la comunidad de los barrios Las Delicias, El Bosque y Montelibano de El Copey

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 37

Pavimentos_Urbanos_1.jpg

Los beneficios directos de esta pavimentación los recibieron los habitantes de los barrios Las Delicias, El Bosque y Montelibano en el municipio de El Copey, donde se intervino casi un kilómetro de vías urbanas, impactando positivamente la calidad de vida de más de 1.200 vecinos y la comunidad usuaria del hospital San Roque.

 

Los tramos intervenidos fueron en los barrios Las Delicias en la calle 16 entre carreras 14 a 21, carrera 21 y calle 16 de El Bosque y la calle 4 entre carreras 18 y 20 de Montelibano, estas familias hoy disfrutan de espacios para interacción, con demarcación, andenes, acometidas de acueducto y sanitarias.

 

La sólida articulación entre los dos mandatarios ha arrojado resultados importantes para el beneficio de los copeyanos, luego de entregado el Hospital San Roque y del cual dijo el Gobernador, se está trabajando en el proyecto para la dotación total, se dio inicio a la pavimentación de la vía que del casco urbano de El Copey enlaza con la vía a Palmeras de la Costa, que a la fecha registra  un avance del 30%.

 

Durante la visita del Gobernador Ovalle Angarita a esta localidad entregó 260 lentes del programa “Te Veo Bien” que cobija al adulto mayor en todo el Departamento, una unidad productiva para beneficiar a 10 mujeres en el inicio de una lavandería, la mujeres recibieron diez lavadoras del programa “Semilla, no más pobreza”, la población infantil de El Copey recibió del Mandatario Departamental, 500 regalos navideños con los cuales les alegró la navidad.   

 

La Entregatón del Gobernador Ovalle llegó hasta La Gloria, municipio en el que inauguró obras de ampliación de la institución José Mejía Uribe

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 38

FOTO_LA_GLORIA_3.jpg

Con la estrategia La Entregatón el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, continúa inaugurando obras en los diferentes municipios del departamento; uno de ellos fue La Gloria, al que llegó para entregarle a la comunidad las nuevas infraestructuras de la institución educativa José Mejía Uribe.

 

Acompañado por el Alcalde Fermín Cruz Quintero, el mandatario de los cesarenses inauguró oficialmente las obras de remodelación y y construcción de nuevas áreas del centro educativo, producto de una inversión de $.1.800 millones entre la Gobernación del Cesar, Ministerio de Eduación y Alcaldía de La Gloria.

 

El proyecto de infraestructura incluyó la construcción de dos aulas de básica y media, dos de preescolar, mejoramiento de 14 aulas, cocina, comedor, área administrativa, servicios generales, obras eléctricas y urbanismo, explicó el Gobernador Ovalle.

 

Durante su agenda institucional en La Gloria, Ovalle supervisó el proceso de construcción de la cancha de fútbol Maracaná, que ya está en 93 por ciento de ejecución, se dio inicio a la instalación de la grama sintética y en próximas semanas será entregada a la comunidad para su disfrute.

 

También, el Gobernador del Cesar, acompañó al Alcalde Cruz a la visita de obra de construcción del Muro de Protección del Muelle Flotante, Malecón y Parque Lineal; entregó conexiones domiciliarias a familias de escasos recursos, acudió con la Ruta de la Navidad al corregimiento de Los Besotes para compartir con los niños de la población y supervisó el nivel de crecimiento de las familias de vulnerabilidad a las que benefició  con unidades productivas para el desarrollo económico a través de microempresas como panaderías.

Cuatro iniciativas le presentó el Gobernador Franco Ovalle al director Nacional de Invías durante un encuentro sostenido en la ciudad de Bogotá

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 43

Reunión__Bogotá_1.jpg

Cuatro iniciativas presentó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita ante el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, con las cuales busca resolver algunas dificultades que se presentan en temas de movilidad en el Departamento. 

 

Durante el encuentro que se realizó en la ciudad de Bogotá, el mandatario presentó un proyecto para la estructuración de un convenio de operación y mantenimiento del tramo vial San Roque - La Paz - Valledupar, con el que busca mejorar la movilidad y seguridad vial de tan importante trayecto.

 

En dicha reunión se estableció una fecha de entrega de los diseños definitivos, por parte del Invias, para contratar y dar inicio a la primera fase de la pavimentación de la vía Codazzi - Cuatro Vientos; de los 63 kilómetros de vía, en la actualidad, la Nación está interviniendo tres kilómetros y a través del programa de obras por impuestos, el Mandatario busca recursos adicionales para continuar con la financiación de este proyecto.

 

El mejoramiento de la vía que del corregimiento de La Mata con la cabecera municipal de La Gloria, también hizo parte de la agenda del Mandatario y el Director del Instituto Nacional de Vías, donde se explorarán las alternativas que permita la recuperación de la vía y garantice el acceso a la población.

 

Igualmente se planteó la posibilidad de hacer una bolsa común entre el Instituto de Vías y el Departamento para apropiar recursos por valor de $40.000 millones para la atención de la red vial del Cesar.

Con la meta de efectuar 600 mil mejoramientos de vivienda, Gobierno lanzó programa ‘Casa Digna – Vida Digna’

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 65

casa_digna.jpg

El Presidente Iván Duque Márquez presentó este miércoles en Soacha (Cundinamarca) el nuevo programa ‘Casa Digna-Vida Digna’, iniciativa con la cual el Gobierno Nacional busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad, con el mejoramiento de 600 mil viviendas en zonas urbanas y rurales del país.

El Mandatario lideró el conversatorio de lanzamiento del programa, en el cual participaron los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Agricultura, Andrés Valencia, así como la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, quienes serán los responsables de la ejecución del programa.

La iniciativa permitirá que 600 mil hogares del área urbana y rural del país puedan acceder al subsidio familiar de vivienda de mejoramiento, de hasta 18 salarios mínimos legales vigentes, es decir recursos por 14 millones de pesos por hogar, que se destinarán a mejorar la calidad de sus viviendas con la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

El programa tiene cuatro componentes relacionados con titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

“Muchas familias tienen sus casas, pero las casas se han venido deteriorando con el tiempo: se han deteriorado en techos, en pisos, en baños, en cocinas, y eso obviamente termina repercutiendo en la pobreza de muchas familias colombianas”, explicó el Presidente Duque durante la presentación del programa.

“Creo que esta será una de las herramientas más importantes para enfrentar la pobreza. Un mejoramiento integral de vivienda ayuda a que muchas familias salgan de ese atropello de la pobreza y a que sus condiciones de vida sean dignas. Esa es una apuesta que tenemos en este Gobierno”, agregó.

Durante el evento, el Ministerio de Vivienda suscribió 16 convenios interadministrativos para la construcción de equipamientos sociales, como colegios, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y parques, que beneficiarán a los municipios de Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.

Además, el Presidente Duque entregó títulos de propiedad a familias del municipio de Arbeláez (Cundinamarca), como parte de la estrategia de titulación de predios urbanos y rurales que adelanta el Gobierno Nacional.