Menu

A+ A A-

Buen avance de ejecución registran proyectos de vía, viviendas y sede del SENA que construye el Gobierno de Franco Ovalle en Chiriguaná

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 39

SENA_4.jpg

Un recorrido por el municipio de Chiriguaná hizo el pasado fin de semana el Secretario de Infraestructura Federico Martínez Daza, con el objetivo de inspeccionar los proyectos que adelanta el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita en temas de vías, viviendas y construcción de una sede del SENA.

 

Inicialmente Martínez Daza recorrió los 12 kilómetros que se están interviniendo de la vía Rincón Hondo – El Cruce – Chiriguaná, en la actualidad se trabaja en la base granular para posterior mente esparcir la primera capa de carpeta asfáltica en el primer tramo que va de Rincón Hondo hasta El Cruce. En el segundo tramo que va desde El Cruce hasta el casco urbano de Chiriguaná se trabaja en la ampliación de la banca para posteriormente intervenir con el asfalto.

 

Otro proyecto importante que adelanta el Gobierno Ovalle Angarita en esta localidad, es la construcción de los 40 apartamentos que corresponden al programa de Vivienda de Interés Prioritario, del cual se habían entregado 200 casas, quedando un pendiente de estas por construir. En la actualidad el proyecto tiene un avance del 70%,  se adelanta en dos torres de 20 apartamentos cada una y se espera sean entregadas al finalizar este año como un regalo de navidad para estas familias.

 

Posteriormente el Secretario visitó el sitio donde se construye la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Chiriguaná, este proyecto que será de mucho beneficio para la formación de gran parte de la población, se levanta en un terreno de una hectárea, donde se construyen cuatro aulas, dos laboratorios, estanques para piscicultura, criaderos de especies menores, zona administrativa, cafetería, cancha deportiva, senderos peatonales y unidades de baño.

 

El recién posesionado alcalde Eduardo Esquivel López, quien acompañó al secretario de Infraestructura en el recorrido agradeció al Gobernador por las obras que se adelantan en su localidad.

 

“Chiriguaná está muy agradecida con las obras que la Administración de Franco Ovalle viene construyendo, estos proyectos nos alegran mucho porque por fin le vamos a arrancar a los billares de Chiriguaná a la población joven para que emprenda proyectos constructivos de vida. Aquí muchos jóvenes después de terminar el bachillerato quedaban sin opción, sin expectativa y éste es la población objetivo para formarse en esta sede del SENA que se construye en Chiriguaná, luego haremos la articulación entre instituciones educativas y SENA para luego buscar ciclos propedéuticos con la Universidad Popular del Cesar”, Puntualizó Esquivel López.