Menu

A+ A A-

Una nueva vía se construirá en El Copey, Gobernador Ovalle Angarita y Alcalde José Luis Nieves dieron inicio a los trabajos.

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 19

Vía_El_Copey_6.jpg

Con la colocación de la primera piedra por parte del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde José Luís Nieves se dio inicio a la pavimentación de una nueva vía en el municipio de El Copey.

Con recursos de ambas  administraciones se realizará la pavimentación de 2.065 kilómetros de un tramo que inicia desde la zona urbana del municipio y luego de cruzar tres barrios, empalma con la Ruta del sol en la vía que da a una plantación de palma en esta localidad.

En su intervención y luego de explicar los motivos que lo llevaron a destinar más de $3.000 millones para intervenir en la importante arteria vial, el Gobernador anunció otros compromisos que benefician a los habitantes de este municipio.

"Me complace mucho iniciar obras sociales como estas, por la cantidad de beneficios que brindan a la población, mejora la movilidad, cambia el entorno, valoriza los predios y, como esta vía conecta con un sector rural, permite el transporte de la producción de palma africana y otros cultivos que sostienen la economía de esta localidad", dijo el Gobernador.

Anuncio además, "tenemos un compromiso grande con El Copey, el proyecto de dotación del Hospital que entregamos hace poco, el cual asumimos, dada la negativa del Ministerio de Salud con los recursos ", enfatizó el gobernante.

Ovalle Angarita anunció la construcción de un puente para beneficiar a labriegos de seis veredas cercanas al corregimiento Entreríos, la construcción de un Centro de Integración Ciudadano para la Paz en el corregimiento de Caracolicito, recordó la construcción de un proyecto de 154 casas del programa "Mi Casa Ya", además se fijó el compromiso con el Alcalde Nieves para abrir una Casa Taller de La Mujer, con el fin de brindar posibilidad a las mujeres para desarrollar actividades de emprendimiento.

La obra que se inició hoy, consiste en la pavimentación en concreto rígido de 2.065 kilómetros de vía, andenes y bordillos por un valor de $3.551 millones, para lo cual el Consorcio Palmeras tiene un plazo de siete meses para realizar el proyecto.

El alcalde José Luis Nieves agradeció al Mandatario por las obras, "El Copey está agradecido con el Gobernador por las obras que nos ha traído, porque era una solicitud constante de los habitantes de este sector para que se interviniera esta calle, que además beneficia a varios productores, esta vía también favorecerá una zona donde estamos próximos a construir un cementerio, una planta de sacrificio y se levanta una iglesia, esta vía empalmara con la troncal ruta del sol", puntualizó el Alcalde.