Menu

A+ A A-

Alcalde 'Tuto' Uhía, con presencia de Carlos Vives, da inicio a construcción del Parque La Provincia

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 39

WhatsApp_Image_2018-10-26_at_11.37.26_AM.jpeg

Acompañados de las notas del vallenato clásico del juglar Nafer Durán; el alcalde Augusto Ramírez y el artista Carlos Vives, pusieron la primera piedra de la obra de construcción del parque de La Provincia.

Este municipio es el centro de La Provincia y así lo ratificó al iniciarse la obra del que será el parque de todos. Colombia, el mundo, pero en especial el Cesar, La Guajira y el Magdalena podrán disfrutar de un escenario que representará al vallenato y hará parte del arsenal de elementos que posee esta capital para potenciar la cultura, el turismo y la economía de esta ciudad sorpresa Caribe y orgullo nacional.

Esta obra es desarrollada con el contrato N° 1042 de 2018, que tiene como objeto la construcción del ecoparque del río Guatapurí, recuperación e intervención del parque El Helado en el municipio de Valledupar, ejecutado por el Consorcio Parque El Helado 2018, con un valor de 6 mil 997 millones 638 mil 271 pesos (incluyendo interventoría) y una ejecución de seis (6) meses.

 "Qué lindo ver ese gesto de Carlos Vives, lo hemos invitados a que construyamos visión, territorio, así como hemos hecho con diferentes artistas. Lo importante no es cuanto pongan sino que comiencen a hacer parte del desarrollo territorial, así como nos han ayudado a desarrollar la cultura, que bonito que nos ayuden a desarrollar la ciudad”, dijo el mandatario local.

 Con este lugar, se abre en su espacio urbano para rendir homenaje a la cultura vallenata, para acercarse a esta filosofía de vida descrita por juglares musicales. Ubicado en un corredor verde donde se conjugan la fresca brisa del río Guatapurí, el sonido de las aves y las huellas de la historia.

 "Además de tener todas las facilidades para la gente y de se rinde parque para la modernidad, va a estar muy aferrado a los espíritus del vallenatos, a los ancestros, va a ser casi una muestra de los árboles de la región, vamos a tener una muestra de la Provincia, de mi banda”, expresó Carlos Vives.

Este proyecto es intervenido en un área total de 35 mil 337 metros cuadrados, que consta de 4 mil m2 de plazas abiertas, mil 913 m2 de área en juegos infantiles, mil 219 m2 en locales comerciales más 2 mil 900 m2 de terrazas de comida y esparcimiento, 855 m2 para biosaludables, 1.879 m2 de ciclorutas de recorrido perimetral, todo envuelto de un contexto musical y con características particulares de las comunidades que componen a la denominada provincia.

Esta obra se suma al propósito prometido desde el inicio de esta administración, que es devolverle el rio a la ciudad, la ciudad al rio, y el rio y la ciudad a los ciudadanos, sendero por el que ha caminado con las diferentes intervenciones en este sector de la ciudad, entre éstas la Glorieta los Juglares, las jornadas de limpieza, la reorganización de los vendedores, entre otras.