Menu

A+ A A-

Gobierno Ovalle socializó ante diputados y alcaldes los avances en la formulación de la política de la mujer

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Politica
  • Visitas: 34

POLÍTICA_PÚBLICA_2.jpg

La Gobernación del Cesar y la Universidad Popular del Cesar socializaron ante un grupo de diputados y alcaldes del departamento los avances registrados en el marco de la formulación participativa de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género, en aras de darle mayor participación a las mujeres y fortalecer medidas que impidan fenómenos como la agresión, abusos y homicidios.

 

En el marco de la mesa de trabajo adelantada en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, la asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, destacó que el programa ha tenido gran impacto fruto del apoyo que han brindado las organizaciones de mujeres en la construcción de la línea base del programa.

 

De igual manera,  resaltó el compromiso que evidenciaron los diputados Miguel Ángel Gutiérrez, José Santos Castro y Jairo Gómez, representando la Duma Departamental, entidad con la que se articula todo este proceso para brindarle un respaldo más significativo al género femenino.

 

“El balance es muy bueno, positivo, porque obtuvimos el apoyo de los diputados que necesitamos para validar el acuerdo que va a construirse a partir de este proceso de formulación de política pública, nos manifestaron su acompañamiento irrestricto al proceso y la aprobación del documento para garantizar la defensa de los derechos de la mujer y que cubran sus necesidades”, agregó Toro Aguilar.

 

Durante el encuentro, la Universidad Popular del Cesar presentó una exposición con los pormenores del proceso que ha permitido adelantar mesas de trabajo en varios municipios del departamento y las perspectivas que se tienen del convenio interadministrativo número 20108030019 que suscribió el pasado mes de agosto el Gobernador Ovalle con el claustro universitario, para lograr con ello una herramienta estratégica de priorización de las acciones institucionales que garanticen el goce efectivo de los derechos de la población femenina en el departamento.

 

“Iniciamos con los encuentros donde actualizamos la línea base con organizaciones de mujeres; ya tuvimos encuentros con mujeres afrocesarenses, víctimas de la violencia, rurales; con hombres que representan las nuevas comunidades y población LGTB. Notamos a estos grupos empoderados del proceso con el objetivo de trabajar con disciplina por la equidad de género”, finalizó Toro Aguilar.