Menu

A+ A A-

Abiertas inscripciones para la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Chiriguaná

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Regional
  • Visitas: 47

CASA_TALLER_CHIRIGUANÁ__6.jpg

Durante este miércoles y jueves la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Chiriguaná, SENA, Comfacesar y Drummond adelantarán el proceso de inscripción para que mujeres vulnerables puedan formarse en la recién inaugurada Casa Taller Beatriz García de Vigna de dicho municipio.

 

Este proceso se adelantará en dicha sede, ubicada en la carrera 2 números  3-51 del barrio Barranquillita, en horario de oficina, con la finalidad de abrir una línea formativa a madres cabezas de hogar, mujeres víctimas de la violencia, afrocolombianas, madres comunitarias, en las siguientes áreas: Confección, Patronaje, Cocina, Panadería y Artesanías.

 

“Es una oportunidad importante para las mujeres de Chiriguaná, dado que podrán formarse y ser una opción laboral para ellas y sus familiares. Esto nos permite fortalecer la equidad de género y el talento que tienen nuestras mujeres en diferentes áreas”, explicó la Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar.

 

La Casa Taller de la Mujer Beatriz García de Vigna, inaugurada el pasado 4 de agosto, por el Gobernador Francisco Ovalle y la alcaldesa Zunilda Toloza, contará con instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar, quienes se articularán con la administración departamental debido a la demanda que existe por las mujeres de Chiriguaná y otros municipios del Cesar que sueñan con pertenecer a este proyecto.

 

Hoy la Gobernación del Cesar cuenta con cinco sedes en Valledupar, Manaure, Aguachica, La Loma, En El paso, y la mencionada Casa Taller de Chiriguaná, en las cuales el Gobierno Ovalle Angarita ha venido formando a más de mil 200 mujeres vulnerables de estas zonas.