Menu

A+ A A-

En Astrea 105 familias recibieron escrituras de sus casas en la urbanización Villa Aydeth, el Gobernador y el Alcalde hicieron entrega de la primera fase

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Regional
  • Visitas: 74

Viviendas_Astrea_3.jpg

En el acto de entrega de la primera fase, 105 familias del municipio de Astrea recibieron de manos del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde Sandy Sepúlveda las escrituras que los acreditan como propietarios de una vivienda en la Urbanización Villa Aydeth.

 

El proyecto hace parte del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, que contempla la construcción, en este municipio, de 220 unidades de vivienda. Pese a que la totalidad de las casas están listas, se espera resolver un tema pendiente de energía eléctrica para que la Financiera de Desarrollo Territorial, FINDETER certifique las 115 restantes y puedan entregarse a igual número de familias.

 

“Estamos felices de ver el rostro de estas familias, cumplirles este sueño era para nosotros una prioridad, porque nos habíamos hecho el compromiso de culminar este proyecto, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Findeter, la Alcaldía y nuestro aliado Comfacesar. Próximamente entregaremos las 115 que nos quedan pendientes en Astrea, así como otras en Gamarra y  Aguachica”, dijo el Mandatario.

 

Ana María Cifuentes, gerente de Vivienda de FINDETER manifestó que, “de este proyecto nos faltan certificar otras viviendas, solo esperamos resolver un tema eléctrico, porque nosotros solo certificamos cuando las viviendas cuentan con todos los requisitos para que una familia pueda habitarla, que tenga sus servicios públicos, definidas sus calles, zonas comunes, espacios de recreación y esté acondicionada”.

 

Sandy Sepúlveda Sánchez, Alcalde local,  dijo, “Brindarles dignidad a los hijos es una responsabilidad de los padres, pero ayudar en ese proceso es compromiso de nosotros los mandatarios, nos gozamos con estas familias porque conocíamos el anhelo que tenían de habitar en sus casas, sueño que hoy se convierte en una realidad, agradezco al Gobernador por el apoyo incondicional para sacar adelante este proyecto”.

 

En la urbanización Villa Aydeth fueron sembrados 440 árboles frutales (mango, níspero y limón), iniciativa que hace parte del programa Cesar Verde que tiene como meta arborizar gran parte del Departamento y que viene implementando la Secretaría de Ambiente del Cesar.

Las viviendas entregadas están conformadas por dos habitaciones, unidad de baño, cocina con lavadero y estufa, espacio para sala comedor, zona de labores y un patio con posibilidad de ampliación, cuentan con todos los servicios conectados,  calles internas pavimentadas y zonas comunes, la inversión fue de $10.617 millones.