Menu

A+ A A-

Con 70 beneficiados iniciará el Gobierno Ovalle la segunda temporada del programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Salud
  • Visitas: 41

LABIO_FISURADO_1.jpg

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, dará inicio el próximo 12 de octubre a la segunda temporada del programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido en el Hospital Rosario Pumarejo de López, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de decenas de niños y jóvenes que sueñan con una mejor calidad de vida.

 

Producto de una inversión de $156 millones, la administración departamental, con el apoyo de la Fundación Juan José Campanella de Valledupar, adelantará el ciclo de operaciones quirúrgicas a 70 personas de los estratos 1 y 2, provenientes de los 25 municipios del departamento del Cesar.

 

“De esta manera hemos convocado a la población indígena y de los diferentes municipios para completar 150 niños y jóvenes atendidos durante dos años, que ha sido un objetivo de nuestro gobierno. Queremos decirle a la comunidad que aún hay cupos disponibles para que se inscriban en la Oficina de Política Social o en el Hospital Rosario Pumarejo de López”, explicó el Gobernador Ovalle.

 

En 2017, como resultado de cuatro ciclos de cirugías, la Gobernación del Cesar intervino a 80 niños y jóvenes de distintos municipios en el Hospital San Andrés de Chiriguaná, logrando un significativo cambio en sus estilos de vida, devolviéndoles la sonrisa y fortaleciendo la inclusión, desde la Oficina de Política Social, liderada por la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García.

 

“Nada nos motiva más que ver sonreír a nuestros niños, verlos crecer sanamente y con una mejor calidad de vida. Los resultados que nos ha arrojado este programa son inmejorables, por eso decidimos adelantarlo este año y seguir llegando a personas vulnerables”, agregó Vigna García.