Menu

A+ A A-

Gobierno Valledupar Avanza ha atendido a más de 11 mil personas mediante el programa Salud Familiar

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Salud
  • Visitas: 57

Salud_1.jpg

Un total de 11.291 atenciones y 52 jornadas de salud se han realizado en el desarrollo del programa Salud Familiar, Salud Contigo que ejecuta el Hospital Eduardo Arredondo Daza en conjunto con la Secretaría Local de Salud.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía ha sido enfático en que se debe llegar a la población menos favorecida, por lo que esta iniciativa lleva orientación casa a casa para que la población adopte hábitos que les permitan tener ambientes saludables a fin de erradicar el mosquito Aedes Aegyptis que transmite el dengue.

De igual modo, se realizan vacunaciones para proteger a niños, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores de diferentes enfermedades.

En el desarrollo de este programa que se inició en el mes de junio se hacen jornadas de salud en las comunas de Valledupar, prestando servicios como medicina general, higiene oral, vacunación, la estrategia Reduce tu riesgo, peso saludable que consiste en orientar a la población para que tenga un peso ideal y así evitar el riesgo cardiovascular.

Dentro de esta iniciativa también se orientan a los estudiantes de las distintas instituciones educativas de Valledupar para que tengan buena salud oral, visual y auditiva, para lo cual a través del juego se les enseña cómo cuidar sus ojos, su boca y sus oídos. Adicional a ello, se les entrega kits de higiene oral.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres explicó que Salud Familiar, Salud Contigo tiene como propósito impactar en las comunidades menos favorecidas para ello, se visitan las diferentes comunas de Valledupar llevando jornadas de salud.

 

“Salud Familiar, Salud Contigo es un programa que nos permite llevar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad a los diferentes barrios de Valledupar a través de acciones efectivas de vacunación, atención en higiene oral, orientación en riesgo cardiovascular, salud sexual y reproductiva, hábitos y estilos de vida saludable, toma de citología, medicina general y odontología, todo  ello para tener una población más sana y cumplir con el lineamiento que ha dado nuestro Alcalde de lograr que la población implemente el autocuidado y así mejorar los indicadores de salud”, dijo Jácome Torres.

 

Salud Familiar, Salud Contigo ha llegado a los barrios Altos de Pimienta, 450 Años, Nando Marín, La Roca, Bello Horizonte, Nueve de Marzo, Francisco Javier, Villa Taxi, Campo Romero, Villa Luz, Mareigua, José Antonio Galán, Nuevo Milenio, 20 de Julio, Villa Yanet, Villa Fuentes, Guasimales, Tierra Prometida, Francisco de Paula Santander, Brisas de la Popa, Siete de Agosto, Villa Miriam, CDI La Nevada, Las Mercedes, Los Fundadores, El Prado y Cinco de Enero.

 

También se ha llegado a los corregimientos de Aguas Blancas, Mariangola, Los Corazones, Caracolí, Los Calabazos, Guacochito, La Guitarra, Guacoche, El Jabo, Río Seco y La Mesa.