Menu

A+ A A-

Con caravana se promocionó jornada de vacunación ‘Día de ponerse al día’

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Salud
  • Visitas: 32

 

El Hospital Eduardo Arredondo Daza en alianza con la Secretaría Local de Salud realizó la caravana de la vacunación como antesala a la cuarta jornada de inmunización ‘Día de ponerse al día con las vacunas’, que se realizará mañana sábado 27 de octubre en todo Valledupar.

Fotos_V_2.jpg

La caravana en la que participaron diferentes EPS y empresas privadas, salió de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre ubicada en el barrio Mareigua, recorrió la calle 44, subió por los barrios San Martín, Siete de Agosto hasta tomar la transversal 23 del barrio Los Fundadores, luego tomó la avenida Los Militares hasta llegar al CDI Paisaje de Sol, en el barrio La Nevada, en donde la comitiva fue recibida por la banda del colegio Rodolfo Campo Soto de Comfacesar y posteriormente los niños de este centro infantil realizaron presentaciones folclóricas.

 La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres dijo que con esta nueva jornada se busca que la comunidad, en especial las madres de familia lleven a sus hijos a vacunar para protegerlos de enfermedades inmunoprevenibles.

 “Hacemos una invitación a las madres, a los docentes y a todos para que acudan a esta jornada que realizaremos mañana sábado, estarán habilitados 29 puntos de vacunación en el área urbana y rural”, dijo Jácome Torres.

La secretaria Local de Salud, Elba Rosa Ustáriz manifestó que de los 29 puntos, 13 estarán en la zona urbana, 11 móviles y cinco en la zona rural., “la invitación es para que se acerquen a vacunar a sus hijos, brindémosle una buena salud a nuestros hijos”.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía ha sido enfático en afirmar que los servicios de salud se deben acercar a la comunidad más vulnerable y atendiendo ese llamado, se dispusieron los 11 puntos móviles en donde las vacunadoras penetrarán casa a casa en la comuna 5 de Valledupar en búsqueda de niños, mujeres en edad fértil y adultos mayores para vacunarlos.

En la zona corregimental tendremos puntos móviles en Los Venados, Mariangola, Aguas Blancas, Guacoche y Caracolí; mientras que en el casco urbano estarán en los barrios Cinco de Enero, 20 de Julio, Eneal, Brisas de la Popa, La Nevada, Divino Niño, Futuro de los  Niños, Bello Horizonte y Altos de Pimienta, y los puestos fijos estarán ubicados en los centros San Martín, El Carmen, La Nevada, CDV, Rafael Valle Meza (450 Años) y las sedes de las diferentes IPS en Valledupar.

 La jornada de este sábado inicia a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y además se aplicará barniz de flúor a menores de 17 años, a fin de protegerlos de caries dental.

 Para este procedimiento los niños deben ir con la boca limpia y no consumir alimentos sino dos horas después de la aplicación, el cepillado debe realizarse hasta el siguiente día.

Esta jornada de vacunación es sin barrera y está dirigida también a población extranjera (venezolanos), se aplicarán todos los biológicos, incluidos el de influenza para mayores de 50 años.