Menu

A+ A A-

‘Nuestro compromiso es acompañar permanentemente a Buenaventura y normalizar el servicio de salud’: Ministro de Salud

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Salud
  • Visitas: 43

misnistro_de_salud.jpg

Tras acompañar al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la reunión con la comunidad en el Distrito de Buenaventura, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, resaltó el compromiso de normalizar la atención en el hospital del puerto y anunció que el 15 de noviembre próximo entran en funcionamiento los servicios de cirugía y pediatría en este municipio del Valle del Cauca.  
 
Uribe Restrepo recorrió el Hospital Distrital Luis Ablanque de La Plata con el equipo asistencial y gerencial, delegados de la Secretaría de Salud del departamento y el equipo técnico del Ministerio, y aseguró que el compromiso de apertura de un quirófano y 21 camas pediátricas se cumplirá.
 
“Este es un esfuerzo que tenemos que seguir haciendo todos, día tras día, liderado desde la gerencia del hospital, para que sea una realidad que en esta infraestructura disponible, con una dotación disponible y un talento humano ansioso de trabajar, se brinden los servicios de salud que la población está esperando y necesitando”, dijo el jefe de la cartera de Salud. 
 
El Ministro Uribe Restrepo celebró que ya se empezaran a prestar servicios de ecografia de alta resolución. 

“Esperamos que en diciembre haya mayor capacidad quirúrgica, se incluyan servicios de ginecología y obstetricia, e ir ampliando otros servicios de laboratorio e imágenes diagnósticas. Para fin de año, esperamos que entre en funcionamiento también un tomógrafo en el distrito”, indicó. 
 
Enfatizó que la ruta crítica marcada con el equipo técnico del Ministerio de Salud, y la Secretaría de Salud del Valle del Cauca incluye plazos para la apertura gradual de los servicios.

“Hoy fue la apertura de los servicios de consulta externa en un par de especialidades y reitero que el 15 de noviembre será un hito para el hospital, con la capacidad quirúrgica y las camas pediátricas”, precisó. 
 
El funcionario insistió en que el “compromiso es acompañar permanentemente al distrito de Buenaventura y ofrecerles toda la asistencia técnica. La responsabilidad del Distrito es sacar adelante el cronograma para que no haya incumplimientos o desvíos. Estaremos atentos para alertar si algo se sale de los tiempos establecidos. Todo esto hay que hacerlo para el beneficio de los bonaverenses”, concluyó.