Menu

A+ A A-

Gobierno Ovalle realizó segundo ciclo de cirugías del programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido en personas vulnerables

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Salud
  • Visitas: 20

SEGUNDO_CICLO_2.jpg

La Gobernación del Cesar, a través de la Oficina de Política Social, realizó en el Hospital Rosario Pumarejo de López el segundo ciclo de cirugías del programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido, beneficiando a 20 personas en condición de vulnerabilidad de los municipios de Valledupar y Pelaya.

 

El proceso lo lideró el cirujano oral y maxilofacial Juan José Campanella, dentro de un programa social que ya llegó a 50 personas beneficiadas, si se suman los 30 niños que intervino la administración departamental la última semana del pasado mes de noviembre.

 

“Seguimos cumpliendo este hermoso plan que hemos diseñado con el Gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, para beneficiar a ciudadanos vulnerables del departamento, que necesitan esta oportunidad para recuperar su sonrisa y tener una vida digna. Hoy lo estamos logrando”, explicó la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García.

 

El tercer y último ciclo de cirugías se realizará el próximo 15 de diciembre, también en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, con el objetivo de intervenir a 20 niños de diferentes municipios del departamento y completar el programa con 70 personas beneficiadas.

 

Vale recordar que esta es la segunda temporada del programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido, que dieron inicio el año pasado el Gobernador Ovalle Angarita y la Primera Dama del Departamento, Edna Vigna, con 80 intervenciones quirúrgica a niños, jóvenes y adultos del Cesar.