Menu

A+ A A-

Alcaldía de Valledupar promueve los Matrimonios por Siempre con ceremonia colectiva

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Sociales
  • Visitas: 458

MATRIMONIO.jpg

Una noche vestida de blanco fue la vivida en la Plaza Alfonso López con la ceremonia civil de 50 matrimonios realizada por la Alcaldía de Valledupar a través de la oficina de Gestión Social con el fin de consolidar hogares de parejas que vivian en unión libre.

La administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, tiene como meta promover el ‘Matrimonio por Siempre’, como primer paso de consolidación familiar, ya que según registros estadísticos, en Valledupar crecía el número de divorcios y la unión marital de hecho.

“Es una estrategia del gobierno para consolidar principios y valores en la sociedad, creo que es un paso importante, una acción afirmativa. Le hemos llegado a una población interesante, muchos querían casarse y no tenían los medios, los recursos y nos llena de satisfacción haberles dado esa oportunidad, que hayan superado las barreras, son hogares felices y esto nos permite soñar con una sociedad más estable”, dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Se inscribieron 180 parejas que manifestaron su deseo de casarse y fueron 50 las favorecidas en recibir matrimonio civil totalmente gratis, pues el gobierno de Valledupar avanza cubrió los gastos notariales y protocolarios incluyendo el vestuario de las novias.

“El vínculo del matrimonio tiene muchas ventajas dentro de la familia, existen estadísticas que arrojan datos de hijos con valores, mejor rendimiento académico, salud emocional y menos problemas de comportamiento. Nadie dijo que era fácil o que con firmar un papel tendremos relaciones matrimoniales perfectas, pero si es el primer paso para lograrlo”, explicó la jefe de la oficina de gestión social, María Margarita Ustáriz.

La final de la ceremonia el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, logro que algunas personas patrocinaran noches de boda en diferentes hoteles de la ciudad. Fueron obsequiadas 10 reservas de hotel como regalo adicional.

Nota: anexo la caracterización de las parejas que contrajeron matrimonio en la primera ceremonia de Matrimonios por Siempre.