Menu

A+ A A-

‘El abrazo de la serpiente’ pre nominada a los premios Óscar

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Sociales
  • Visitas: 629

abrazo_serpiente.jpg

Una magnífica noticia para la industria del cine colombiano, es  la inclusión de la cinta ‘El abrazo de la serpiente’ en la lista de pre nominados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, para optar a la Mejor película de habla no inglesa.

El próximo 14 de enero se dará a conocer el grupo definitivo de las cinco nominadas a esta categoría, para optar por una estatuilla, en la 88 edición de los Premios Oscar que se llevará a cabo el 28 de febrero de 2016.

En el mes de septiembre de 2015, ‘El abrazo de la serpiente’ fue elegida por votación de los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia, con un 68%, para representar al país en los Premios Oscar del próximo año.

La cinta, del director Ciro Guerra, competirá junto con ‘Mustang’, de Deniz Gamze (Francia), ‘The Brand New Testament’, de Jaco Van Dormael (Bélgica); ‘Viva’, de Paddy Breathnach (Irlanda), ‘Laberynth of Lies’, de Giulio Ricciarelli (Alemania); ‘A War’, de Tobias Lindholm (Dinamarca), ‘The Fencer’, de Klaus Härö (Finlandia); ‘Theeb’, de Naji Abu Nowar (Jordania) y ‘Son of Saul’, de László Nemes (Hungría).

El filme ha obtenido diferentes reconocimientos como el Art Cinema Award a mejor película, considerado el premio más importante en el marco de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, así como cuatro galardones en los Premios Fénix del cine Iberoamericano, incluyendo la categoría de Mejor Director.

‘El abrazo de la serpiente’, está inspirado en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes. Su director, quien cuenta con títulos como ‘Los viajes del viento’ (2009) y la ‘Sombra del Caminante' (2004), actualmente se prepara para su siguiente producción, ‘Pájaros de Verano’, uno de los proyectos ganadores del primer Estímulo Integral (2014) entregado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC.