Noticias 625

Ministro del deporte y rector (e) recorrieron el campus deportivo de la UPC donde se construirán dos escenarios para los Juegos Bolivarianos 2022

La inversión que estará por el orden de los $40 mil millones permitirá la construcción del Complejo Acuático y un coliseo de gimnasia multimodal

El Rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, José Rafael Sierra Lafaurie, recibió la visita del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con quien recorrió las instalaciones del Campus Deportivo donde serán construidos el Complejo Acuático y un coliseo de gimnasia multimodal donde se desarrollarán las competencias en marco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Sierra Lafaurie, señaló que hay toda la disposición por parte de la Universidad para que este proyecto se realice en los tiempos estipulados. “El ministro reconoció que las instalaciones del campus deportivo son óptimas para lo que quiere desarrollar la infraestructura deportiva que tienen proyectada para algunas disciplinas de los Juegos Bolivarianos, de nuestra parte estamos presto a brindarles todo el apoyo necesario”, indicó.

Por su parte, el ministro Ernesto Lucena manifestó que será una inversión por el orden de los 40 mil millones de pesos la que hará el ministerio del deporte en el Campus Deportivo de la Universidad Popular del Cesar. “Quisimos hacer estos escenarios en una universidad, porque nos garantiza la sostenibilidad en el tiempo, por eso felicitamos al rector y a toda la bancada del Cesar, al gobernador, al alcalde, porque estamos trabajando en equipo para sacar grandes proyectos adelante”.

Finalmente, el titular de la cartera de deporte en el país dijo que este será el epicentro de muchas ligas y clubes del departamento, que tendrán la responsabilidad de mantener los escenarios al día.

 

Noticias Relacionadas

Monitoreo de tiburones en arrecifes del area marina protegida SEAFLOWER.

Unidad de Restitución de Tierras restablece servicio de atención al público de manera presencial en Valledupar