Noticias 625

Monsalvo celebra llamado a deportistas cesarenses para selección Colombia de Rugby y Judo

Un buen momento atraviesa el deporte cesarense gracias al llamado a varios deportistas del departamento que han sido tenidos en cuenta para integrar la Selección Colombia de Rugby y Judo, con miras a participar en encuentros internacionales.

Annagith Vargas, jugadora de la Selección Cesar de Rugby, ya se encuentra en entrenamientos con la Selección Colombia de esta disciplina, que buscará quedarse con el último cupo clasificatorio al mundial, durante el encuentro de repechaje que se llevará a cabo en Nairobi, Kenia el próximo 25 de agosto. De ganar este partido, la Selección Colombia certifica su participación en el mundial de Nueva Zelanda a realizarse del 8 al 22 de noviembre del 2022.

“Es una oportunidad valiosa poder representar a mi departamento en este importante y decisivo encuentro en el que buscamos quedarnos con el último cupo del Mundial de Rugby. He trabajado mucho por estar aquí, es un voto de confianza que no voy a defraudar, daré lo mejor de mí para representarlos con todo el corazón y orgullo”, expresó la deportista cesarense.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Judo presentó el listado de los deportistas que representarán al país en el Campeonato Panamericano y Sudamericano sub 18 y sub 21 que se realizará en Cali, Valle del Cauca, del 13 al 15 de Agosto y en el que estarán dos cesarenses: Dilan Quiroz Espinosa en los 66 kg y Oscar Morato Hernández en los 60 kg.

Dodanin Barbosa, Presidente de la Liga de Judo del Cesar y entrenador departamental de la selección, expresó: “Estos muchachos traen una buena trayectoria, tienen experiencia y su llegada a la Selección Colombia es producto de sus logros en justas nacionales e internacionales. Es un orgullo para el departamento tenerlos en esta competencia internacional, que es gracias también al trabajo conjunto con la gobernación para lograr los mejores resultados” precisó.

 Finalmente, Régulo Pineda, Secretario de Recreación y Deportes, ratificó el apoyo que el gobierno Monsalvo viene realizando a cada una de las ligas para lograr fortalecer sus procesos deportivos y de esa manera conseguir que más deportistas de otras disciplinas lleguen a las diferentes Selección Colombia, lo que también permitirá estar fortalecidos a los próximos Juegos Nacionales del 2023. “Estamos trabajando todos de la mano para marcar una nueva historia en el deporte cesarense”, puntualizó.