Matheus Uribe se despidió del Porto ganando la Copa de Portugal
La temporada europea llegó a sus últimas instancias y con el mercado de verano acercándose, los futbolistas colombianos cuyos contratos están próximos a expirar ya van encontrando espacios en otros equipos y en el caso de Matheus Uribe, este ya tiene las maletas listas para aterrizar en Qatar y unirse a sus nuevos compañeros en el Al-Sadd.
No obstante, justo antes de decir adiós por última vez al Porto, club en el que jugó durante un total de 4 años, el oriundo de Medellín tuvo la oportunidad de disputar su último partido oficial en la final de la Copa de Portugal ante el Sporting Braga y con un resultado positivo sumó un trofeo más a sus vitrinas personales.
El cuadro Dragao venció por 2-0 y se impuso en la final con goles de André Horta y Otávio, Uribe jugó como titular y disputó los 90 minutos del encuentro cerrando con un trofeo más el punto más exitoso de lo que lleva como futbolista profesional.
Con los Azuis e Brancos Uribe cerró su ciclo deportivo, que inició en 2019, con un total de 8 títulos dentro de los que se encuentran 2 ligas, 3 copas, 1 copa de la liga y 2 Supercopas. Durante toda su carrera disputó 172 partidos con el Porto en los que tiene bajo su nombre un total de 15 goles y 8 asistencias.
Fue poco tiempo después del último partido de Uribe con los portugueses, que por medio de la cuenta oficial del Al-Sadd hicieron oficial el fichaje del futbolista Tricolor por un total de tres años iniciando desde la temporada 2023/24.
Según el diario portugués O Jogo y el periodista Felipe Sierra, el salario del colombiano superaría los 3 millones de euros anuales:
“El acuerdo, válido para las próximas tres temporadas, ya está firmado y satisface las aspiraciones económicas del colombiano -un salario de más de 3,5 M€ limpios”.
Esto quiere decir que, durante todo el tiempo de su contrato en Catar, el volante se embolsillaría un total de 10.5 millones de euros, lo que vendrían siendo aproximadamente 53.265.450.000 millones de pesos colombianos.
Con la firma de Matheus con el Al-Sadd se convirtió en el 12avo colombiano en pisar la liga catarí. El último en hacerlo fue el mediocampista James Rodríguez cuando estuvo en las filas del Al-Rayyan.
Tras unirse a las filas de la escuadra catarí, el Al-Sadd se convirtió en el séptimo equipo en la carrera del cafetero luego de jugar en Deportivo Español (Argentina), Envigado (Colombia), Deportes Tolima (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), América (México) y Porto (Portugal).
Cabe recordar que Al-Sadd, el nuevo equipo de Matheus, es el club más ganador del fútbol qatarí. Por sus filas han pasado jugadores de renombre internacional como Xavi Hernández, Raúl González y Santi Cazorla, todos ellos con experiencia en la selección de España, siendo el primero de ellos campeón del mundo en 2010.
Las buenas noticias no paran de llegar en la esfera del volante, ya que aparte de haber firmado un millonario contrato con un nuevo equipo y ganar este último título con el conjunto luso también recibió el llamado del técnico argentino Néstor Lorenzo a la selección Colombia para jugar los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio ante Irak y Alemania.
Se espera que el mediocampista pueda seguir estando presente en el proceso internacional que inició el argentino de cara a las eliminatorias al Mundial de México/Canadá/Estados Unidos de 2026. El papel de Uribe en el combinado nacional servirá para mantener la saga del mediocampo estable en los partidos importantes, además de ir preparando a la siguiente generación que se encargará de su puesto. Con Infobae