POSITIVO BALANCE SEMANA SANTA EN EL CESAR
En la lucha frontal contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad de las personas y los territorios, el Departamento de Policía Cesar bajo el direccionamiento del señor coronel Eduardo Chamorro Pinzón, se permite informar el balance operativo de la Semana Santa.
La Policía del Cesar desplegó todas sus capacidades técnicas, tecnológicas y humanas con un dispositivo de seguridad conformado por más de 3000 hombres y mujeres policías, los cuales realizaron acompañamiento a más de 100 iglesias en las diferentes actividades litúrgicas y realizaron diferentes planes en materia de prevención, en los lugares de mayores afluencia de personas, como son centros comerciales, balnearios, sitios turísticos, entre otros.
Se presentaron un total de 98 capturas en flagrancia y orden judicial, 6 recuperaciones de motocicletas, 3 vehículos y 5 celulares, 20 armas de fuego incautadas sin permiso, así mismo se logró la incautación de 36,437 gramos de marihuana, la imposición de 322 medidas correctivas por infringir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Ley 1801 del 2016 y 575 órdenes de comparendo de tránsito.
De igual manera, la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó actividades preventivas en las diferentes vías del Cesar durante la Semana Mayor, dispuso de 11 áreas de prevención y 04 puntos de hidratación sobre los corredores viales, entradas y salidas de la ciudad. Salieron alrededor de 267.274 vehículos, así como el arribo de 31.969 pasajeros.
En despliegue de actividades de prevención y control con el fin de garantizar la seguridad en las vías del departamento, unidades policiales que tenían ubicado un puesto de control en el trayecto vial Pueblo Nuevo Valledupar le realizan la señal de pare a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta para que este detuviera su marcha, donde le realizan la verificación de antecedentes a los sistemas de identificación de este vehículo, por parte de un técnico en automotores, donde se pudo evidenciar que los mismos presentaban inconsistencias, por lo anterior este sujeto junto con el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por la conducta anteriormente descrita.
En desarrollo de la realización de actividades de registro y control, nuestros uniformados lograron la captura en flagrancia de dos sujetos en la carrera 42 del barrio Divino Niño, momentos en que se encontraban intimidando con un arma de fuego tipo pistola, a un ciudadano despojándolo de sus pertenencias.
Estos individuos junto con el arma de fuego y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por la conducta punible descrita anteriormente.